Jueves 22 de Octubre de 2020

  • 15.7º
  • Nublado

UNIDAD N°2

28 de junio de 2019

Un interno brindó un taller de concientización en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la Unidad 2

Unidad Nº 2

Días atrás se llevó a cabo el cierre del Taller de concientización en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el mismo fue propuesto y llevado adelante por Juan Pablo, un estudiante de la carrera de Trabajo Social que buscó transmitir sus conocimientos a sus pares.

En el marco del Programa Provincial de Prevención de Violencia en Cárceles, el Equipo de Abordaje Psicosocial de la Unidad Nº2 de Sierra Chica integrado por las profesionales Alejandra De Lasser y Verónica San Martin los acompañó en la ceremonia de entrega de diplomas, junto al jefe y sub jefe de Penal Amílcar Rivero y Gabriel Aguirre, valorando la iniciativa e incentivando a que ejemplos como este se multipliquen entre los detenidos.

Durante seis encuentros, algunas de las temáticas abordadas fueron la manera en que las tecnologías atraviesan todos los ámbitos de la vida, las redes sociales, sus ventajas y desventajas y las precauciones que hay que tener con su uso. Además, se incorporó lenguaje específico junto a sus nuevos conceptos.

Es un taller pensado desde la inclusión social, considerando que las personas privadas de la libertad quedan por fuera del uso de las tecnologías. El curso no consistió en el aprendizaje de ellas sino en darles contenidos para que tomen conciencia de la importancia de aprender sobre ellas. Esto se implementó primero con un recorrido histórico de las tecnologías, el avance que hubo en internet y los últimos cambios que fueron los más rápidos, explicó Juan Pablo quien es alumnos del Centro de Formación Profesional N°130.

El Equipo de Abordaje Psicosocial pensó los talleres teniendo en cuenta los vertiginosos cambios sociales y que al recuperar la libertad los detenidos logren reinsertarse conociéndolos. Por su lado Amílcar Rivero y Gabriel Aguirre subrayaron la importancia de que los internos participen en estas propuestas que apuntan a la inclusión y al aprendizaje, además de destacar el desempeño del instructor Juan Pablo por motivar a sus compañeros con su accionar.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios