Viernes 19 de Abril de 2024

UNIDAD 17

27 de junio de 2019

Jornada de rugby en el campo de deportes de la Unidad Nº17

Rugby Unidad N.º 17

Una importante jornada deportiva y recreativa se vivió el sábado en el campo de deportes de la Unidad Penitenciaria Nº17 de Urdampilleta donde el equipo de rugby del establecimiento denominado los “Pura Sangre”, recibió la visita de un equipo integrado por jugadores de la primera división de Estudiantes de Pehuajo y jugadores de “ex Las Liebres” de la vecina ciudad de Daireaux.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El Subdirector de Seguridad Prefecto Mayor Mariano Ciancio Gelosi, junto al jefe de la Guardia de Seguridad Exterior Subprefecto Mauricio Pronino, el subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor Juan Manuel Nadal, el subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor Ángel Suarez y el Profesor de Educación Física Subprefecto Juan Manuel González Prieto recibieron a los integrantes del equipo visitante en una tarde a pleno sol que favoreció el desarrollo de una jornada que generó gran expectativa entre los internos alojados en la dependencia.

Al inicio del encuentro los profesores Diego Luelmo, Diego Estrada, Gonzalo Urriaga y Juan Manuel González Prieto, quienes cada viernes brindan clases prácticas de rugby en la Unidad, conformaron una ronda con todos los jugadores participantes en la cual expusieron los valores que este deporte pretende demostrarle a cada uno, fundamentalmente el respeto y la responsabilidad. Antes de comenzar rezaron un padre nuestro y un Ave María junto a la Virgen del Rugby que ubicaron en el centro de la ronda.

Los internos que integran los “Pura Sangre” se dividieron en cuatro equipos y fueron jugando varios partidos de siete minutos cada uno, finalmente se enfrentaron en una final ante Estudiantes de Pehuajo y lograron coronarse campeones de la tarde.

Durante esta jornada el equipo integrado por los internos logró establecer una base para conformar un conjunto competitivo que representará a la Unidad en los próximos encuentros. Estas actividades tratamentales trascienden lo deportivo ya que promueven valores y relaciones sociales que favorecen la reinserción social de los internos.

Parar cerrar la tarde de rugby, el salón de usos múltiples del sector escuela fue destinado para el denominado tercer tiempo momento en el cual todos compartieron una merienda e intercambiaron experiencias en relación al deporte y a la práctica del mismo en contexto de encierro.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios