Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD MUNICIPAL

16 de mayo de 2019

Estefanía Doorish: ‘Estamos intentando recuperar los espacios que le dan identidad al pueblo’

Estefania Doorish

Desde la delegación de Cultura se trabaja arduamente para llegar con la gran cantidad de tareas que se tienen pensadas para completar el acto protocolar del próximo 25 de mayo que como ya es tradición se celebra en la localidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Celebraciones en la estación de ferrocarril

En un espacio que se esta intentando recuperar como identidad del pueblo, se estan realizando trabajos de mejoramiento del terreno y los espacios, siempre bajo autorización de la empresa Ferro Expreso y sabiendo que el día del evento no habrá circulación de trenes entre las 9 y las 14 horas.

Tratando incluso de recuperar las luminarias tanto del predio como de los andenes, limpiando el museo para que pueda ser visitado por la gente antes de su traslado a la casa de la cultura. “Queremos que todos los eventos de ese día se lleven a cabo en ese espacio, tanto el acto protocolar, como la entrega del chocolate y demás” Dijo en este sentido la delegada de cultura.

En cuanto al cronograma del acto propiamente dicho Estefanía detalló que “El tedeum se estará realizando desde las 10 de la mañana a cargo del padre Mauricio Scoltore y será con presencia de autoridades municipales e instituciones educativas y hubo vez finalizado comenzaría el acto oficial” Remarcó y anunció que ya estan haciendo entrega de las invitaciones a las instituciones que serán parte de este acto. “Solicitamos que quienes se presenten con banderas tengan a bien anunciarnos quienes serán los portadores al menos antes del 20 de mayo más que nada por cuestiones de organización y que sea todo lo mas prolijo posible” Dijo con respecto a esto.

En cuanto al tiempo de duración, Doorish aclaró que no será demasiado extenso y que lo que más tiempo llevará será el desfile que como cada año comienza tradicionalmente con el pedido de autorización a cargo de El Bagual. “Estamos armando un mástil especial en donde se izará la bandera y la intencion es que quede alineada con Rivadavia y se vea desde el ingreso al pueblo” Dijo como novedad y sorpresa.

Asimismo, y haciendo referencia a los expositores que serán la parte comercial de la jornada de celebración patria dijo que la intencion es que lo hagan como ya es tradicional en la plaza ya que el acto no llevara mas de 2 horas de duración y considerando la cantidad de expositores que estarán vendiendo no solo sus productos sino las mesas dulces y comidas puedan tener mas horas de posibilidad de venta. “La idea es poder hacer el locro también pero aun no sabemos mas datos aun” Expresó.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios