Viernes 29 de Marzo de 2024

UNIDAD 17

7 de mayo de 2019

Segunda exhibición de box en la Unidad N°17

Box en UP 17

El sábado pasado se realizó la segunda edición de la exhibición de box “Forjando Esperanzas” que se enmarca en el programa tratamental de la Unidad Penal N°17 de Urdampilleta, el cual es impulsado por el Director de Unidad Prefecto Mayor Abel Ramírez.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En esta jornada participaron doce internos de la U17 que se midieron con un interno de la Unidad N°30 y otro de la Unidad N°14, además estuvieron presentes púgiles del Dispositivo de Abordaje Territorial (DIAT) de Bolívar, de la Escuela de Box Dojo Haran de Carlos Casares, representantes del Clan Ferrario de la ciudad de 9 de Julio y el boxeador profesional de la localidad de Urdampilleta Rodrigo “Chio” Salazar.

Se desarrollaron catorce peleas exhibición, una de ellas fue protagonizada por dos púgiles femeninas, Soledad Regallia de 9 de Julio y Silvina Gómez de Bolívar quien además es entrenadora de box del DIAT.

Las contiendas fueron presenciadas por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Eugenio Chiminella, responsable del Proyecto “Forjando Esperanzas” junto al Jefe de Asistencia y Tratamiento Subprefecto Gonzalo Scro Losurdo, el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor Juan Manuel Nadal y el Subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor Ángel Suarez.

El Subdirector de Seguridad de la cárcel, Prefecto Mayor Mariano Ciancio acompañado por el Delegado de Educación, Cultura y Deporte del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Prefecto Mayor Javier Turchi estuvieron presentes durante toda la jornada boxística apoyando la segunda edición del proyecto. 

Por otra parte, el Secretario de Coordinación del Complejo Centro Zona Norte Inspector Mayor Javier Cáceres, estuvo acompañando a los internos de las Unidades 30 y 14 de Gral. Alvear.

Los representantes de la Unidad N°17 concurren durante todo el año al taller de Box los lunes, miércoles y viernes bajo las órdenes del Sargento 1° Germán Carreras quien cumple funciones en la Sección Tratamiento y es profesor de Box del DIAT.

El objetivo de esta actividad es avanzar en la reinserción social de los internos y que cuenten con un espacio de esparcimiento que les permita vincularse desde el deporte con valores fundamentales como el respeto y la responsabilidad.

Una importante cantidad de vecinos de la localidad, como así también de internos de la Unidad presenciaron las peleas que se realizaron sobre el ring profesional que facilitó la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Bolívar, que periódicamente colabora con las actividades que se desarrollan en esta Unidad.

Todos los participantes recibieron un diploma y un trofeo en reconocimiento a la participación en la jornada de exhibición boxística, los mismos fueron entregados al finalizar cada pelea por las autoridades penitenciarias presentes.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios