Miércoles 24 de Abril de 2024

SALUD

25 de abril de 2019

ProSanE se encuentra atendiendo en Urdampilleta a niños de la EP N.º 22 y EP N.º 54

ProSanE en Urdampilleta

El Programa Sanitario Escolar que se realiza anualmente llegó a la localidad con un equipo de trabajo constituido por médico, enfermero, fonoaudiólogo, odontólogo y trabajadora social.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Controlaran aproximadamente 80 niños

Mónica Piñel quien además de ser quien está a cargo del vacunatorio que llega a la localidad los días miércoles, es una de las enfermeras que se encuentra dentro del equipo de trabajo de ProSanE que tiene como función controlar el estado de salud general de los niños en edad escolar y completar una planilla en conjunto con todas las especiales. “Los niños que hemos visto se encuentran en buenas condiciones en general y no se han detectado situaciones que llamen la atención o que requieren de derivación a médicos especialistas” Dijo.

Asimismo, dijo que si bien esta visita se realiza anualmente en el 2018 no llegaron a realizarla por cuestiones de tiempo y agregó que a los padres de los niños se les habían mandado planillas de autorización para esta atención y al mismo tiempo para poder completar el calendario de vacunación en caso de que sea necesario.

En este sentido y saliendo un poco de lo que es la atención de ProSanE propiamente dicha Mónica dijo con claridad que hay vacunas para cubrir todas las necesidades tanto de adultos como de niños y que el próximo día viernes en el CAPS se estará recibiendo la partida de dosis de la vacuna antigripal para adultos. “El próximo miércoles al ser 1 de mayo no estaremos viniendo lo haremos la semana siguiente, y con ProSanE estaremos el último jueves de mayo en Pirovano” Agregó Piñel para cerrar.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios