Viernes 29 de Marzo de 2024

SALUD

24 de abril de 2019

Se esta vacunando contra la gripe y la neumonía en el hospital Juana G de Miguens

Raquel Moyano

Raquel Moyano, nueva referente del área de vacunación del hospital de la localidad contó ante los micrófonos de CDC como se comenzó a trabajar en cuanto a vacunas antigripales y para neumonía refiera y también hizo referencia a los calendarios vacunatorios.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Se esta recibiendo dosis todos los días”

Raquel contó que en cuanto a dosis sobre vacunación ella esta recibiendo diariamente y en caso de que personas que no se encuentren en los grupos de riesgo se acerquen con certificados son vacunados. “Se vacuna sin certificados a personal de salud, personal municipal que trabaje en sectores de riesgo mayores de 70 para antigripal, mayores de 63 para neumonía y menores de 3 años” Dijo y agregó que los niños mayores de 3 si tienen certificado médico del pediatra se vacunara.

En cuanto a los mitos que circulan en referencia a que la vacuna antigripal puede tener efectos adversos dejo en claro que no tengan miedo de que no hay mejor prevención que la vacunación y que toda aquella persona que se acerque al vacunatorio de lunes a viernes de 7 a 12 recibirá la dosis si es que así lo desea.

Raquel detalló algunas de las vacunas que estan por fuera de los cronogramas de vacunación como por ejemplo la antitetánica y destacó que es de suma importancia para todos, pero en especial para aquellas personas en que sus trabajos revisten riesgos de lastimarse ya que el hecho de tener que utilizar la de urgencia es sumamente costosa. “Les pido a todas las mamás que se acerquen al vacunatorio con las libretas de sus niños para que podamos controlar que tengan todo al día y de haber alguna falta la completamos porque estar con las vacunas al día es realmente importante para la salud” Destacó cerrando esta nota informativa.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios