Martes 28 de Mayo de 2024

SALUD

3 de abril de 2019

José María Maluendez: ‘Estamos mejorando el hospital en muchos aspectos’

Jose Maria Maluendez

El hospital Juana G de Miguens continúa creciendo y adquiriendo equipamiento que lo hace aun más eficiente, y es sobre estas nuevas adquisiciones y novedades que el director del nosocomio quiso hablar ante los micrófonos de Radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Fue provista por la delegación municipal

En principio el director contó como novedad que la principal adquisición del último tiempo es una lámpara que se utilizara en los casos de cirugías menores, es decir aquellas que se realizan con anestesia localizada. “Pueden ser pequeños tumores de piel, quistes sebáceos, lunares y demás” Dijo en este sentido.

Si bien el quirófano se logró habilitar no se puede utilizar para cirugías generales ya que no se cuenta con anestesista fijo que pueda ser parte del equipo médico que es el mayor requerimiento para esta práctica.

En cuanto a demás trabajos que se están realizando dentro del hospital, Maluendez contó que se están remodelando las habitaciones y en trabajo conjunto con la Unidad Penitenciaria N.° 17 se están llevando a cabo los arreglos que tienen que ver con la carpintería y el arreglo de las puertas de placares. “Cabe destacar que los trabajo de albañilería, pintura y electricidad también se está haciendo con colaboración de la delegación” Dijo.

Asimismo, el director continuó contando que se realizó la ampliación de la administración que ayuda al orden del lugar de los archivos y que permite que las historias clínicas y todo lo que es papelería se encuentre más ordenada.

Maluendez también informó que en las próximas semanas estarán participando de una capacitación en emergencias que será dictada en Bolívar por parte de personal del Ministerio de Salud de la Nación.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios