Viernes 19 de Abril de 2024

CULTURA

3 de abril de 2019

La EP N.° 22 homenajeo a los urdampilletenses que fueron movilizados de Malvinas

Johana Oroná

Johana Oroná, docente a cargo del acto que conmemoraba el 37° aniversario de la reafirmación de los derechos sobre las Islas Malvinas, fue la encargada de contar como vivieron los alumnos el reconocimiento que realizaron.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Había un momento en que no sabias si ellos estaban bien o mal”

Es un acto que no está dentro del calendario escolar,  suele hacerse solo como un trabajo áulico, pero las docentes consideraron que debían hacer algo mas importante porque los veteranos lo merecen, “Pudimos tener a 6 de los movilizados en el acto, y los que no pudieron venir mandaron sus saludos” Dijo Johana y aseguró que solo uno de ellos no se hizo presente porque no se siente bien al recordar el momento.

Asimismo, contó que durante el acto que fue sumamente emotivo, se pudo ver un video recordatorio y los niños compartieron con los veteranos, un momento en el que ellos como ex combatientes les contaban como habían vivido la guerra en 1° persona. “Fue un momento muy lindo, los chicos querían saber todo y preguntaban mucho” Dijo y aseguró que fue un acto totalmente distinto a lo que están acostumbrados.

Johana remarcó que había ciertos momentos del acto en que sentían que debían dejar todo como estaba porque los chicos cuestionaban cosas que hacía que los movilizados se emocionaran más de la cuenta. “Fue muy emotivo el momento en que les entregamos las medallas que hicimos como reconocimiento” Dijo y dejo en claro que debe agradecer el compromiso de toda la institución para lograr este que como ciudadana la lleno de orgullo

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios