Viernes 26 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

7 de octubre de 2017

Eduardo Bali Bucca: ‘Estoy convencido que el vecino de Urdampilleta quiere tener una comunidad cada vez mas empoderada y cada vez más consolidada'

Eduardo Bucca, Agradeció a todos los vecinos que se acercaron al programa, el cual llegó para quedarse, todos los meses el municipio va a visitar a Urdampilleta, todas las áreas ejecutivas del gabinete del gobierno municipal estarán presente en la comunidad, siendo muy importante para el vecino pueda tener un vínculo y un contacto con el funcionario de cualquiera de las áreas. Ese funcionario se llevara una inquietud de los vecinos, cuando regrese al otro mes esa inquietud debe estar resuelta o saber explicarle porque no pudieron resolverlo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Además comento sobre la inauguración del Taller Protegido que nació a través de una ordenanza municipal en el año 2013, trabajando arduamente durante estos 4 años, ‘Se hizo en una casa donada por la familia Llorens, que se puso en valor, y encontrándose presente quien promovió la creación de la escuela especial Nani fumado’.

‘Estoy convencido que el vecino de Urdampilleta quiere tener una comunidad cada vez mas empoderada y cada vez más consolidada, teniendo la esperanza de crecer’

También anunció la obra de la Casa de la Cultura, donde se desarrollaran distintos talleres y actividades culturales. El equipo de ‘Regularización Dominial, la Secretaria de Legal y Técnica, Planeamiento’ tiene las directivas de determinar, localizar y realizar las compras correspondientes de terrenos para lograr los 'Lotes con Servicio', que necesita Urdampilleta.

Loreley Biondini del ‘Área de Regularización Dominial, Legal y Técnica’ junto a  Romina Suárez en ‘Defensa al Consumidor’, comentaron que ellas tuvieron muchas consultas, en su caso sobre escrituras y bien de familias, durante el año pasado visitaron a comunidad. La idea es estar cerca de los vecinos. Romina detalló que están tratando de acortar las distancias entre Bolívar y las localidades, desde su área se manejan con redes sociales, para tomar los reclamos para que la gente no tenga que viajar.

Lorena Gallego desde la ‘Secretaria de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte’ informó que estuvieron renovando y actualizando los datos al RIPAVI y la próxima semana estará visitando a cada uno de los inscriptos la directora de viviendas. ‘Hay una gran expectativa de parte de los vecinos inscriptos’. En la localidad están trabajando con la trabajadora social Ayelen Puente y con la incorporación de Andrea Montenegro trabajando en mejoramiento habitacional, facilitando la compra de materiales y que después lo puedan devolver con una cuota mínima.

Lucas Ezcurra Director de Obras Publicas comento que se encontraban retomando una iniciativa que se había adoptado al principio de la gestión, un plan llamado ‘El Municipio a tu Barrio’, donde el vecino tiene contacto directo con cada uno de los funcionarios presentando sus reclamos e inquietudes.

También contó que con el cambio del clima ya están redondeando la licitación de la empresa de la ciudad de La Plata, quedando para finalizar tres cuadras en la comunidad. Y finalizar la Avenida Italia que se les dificultó mucho por el estado del suelo, debido a las lluvias. En los próximos días estará regresando la empresa de Daireaux para finalizar las cuadras de su licitación y los cordones cuneta.

En el área tienen un equipo técnico con Lucas, Martin Poffo hijo de un ingeniero que hizo gran parte de los proyectos de pavimento, un técnico en el área de Gas ContÍnuo, un equipo de ejecutar las obras y cuadrillas de pavimento continuo, equipo de albañiles, plomeros.

Asimismo informó que les surgió la inquietud de la cuadra de pavimento para el CAPS, donde deben ver las contrataciones y las posibilidades de hacerla.

Luis María Mariano sostuvo que todo el equipo se encuentra cerca de la comunidad y se ejemplifico con el programa del municipio en Urdampilleta, un plan que llego para quedarse. Siendo un día de gran satisfacción como lo fue el abrir las puertas por primera vez del taller protegido.

‘Estas obras son sueños hechos realidad’

Nombrando cada una de las obras que han realizado, las cuales enorgullecen a la gestión.

Mariano acompañando al intendente y manteniendo dialogó con los vecinos de Urdampilleta.

‘La gestión municipal somos un conjunto de hombres y mujeres convencidos de este proyecto, de atender y cuidar a la comunidad de Urdampilleta, Pirovano, los barrios de Bolívar, la zona rural, insistimos en una idea que es transcendental, miramos el futuro pensando en el trabajo, tenemos una mirada de gestión que esta puesta exclusivamente para el partido de bolívar, para que se sientan integradas y comprendidas en la misma’

Micaela Guinea ya hace un mes que se encuentra en la Dirección de Calidad de Alimentos y Zoonósis, con una idea de renovar y cambiando aires, manteniendo cuestiones que venía trabajando Andrea Sasía y con normativas que deben continuar respetando, acompañando a través de un sistema de créditos llamados ‘Fondo Rotatorio Municipal’ donde el comerciante tenga que hacer una mejora en el comercio se otorgaran estos créditos con un monto de hasta $30.000 en 12 cuotas y 3 meses de gracia con un 10% de interés.

También la idea de la Dirección es formar a la población a comer alimentos más saludables. Capacitando, compartiendo charlas con los vecinos.

La Zoonósis que tiene que ver con las enfermedades que transmiten los animales a los seres humanos, abocados a la vacunación antirrábica.

‘En una dirección se debe trabajar en equipo para que las cosas salgan mejor’

En el equipo de la Ingeniera en Alimentos, Micaela Guinea, cuentan con un veterinario, Enzo Solondoeta, una técnica en alimentos Noelia Palacios y Andrea Sabaté, licenciada en alimentos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios