Sábado 19 de Junio de 2021

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2015

Conmemoración por el Día Internacional de la Mujer en Urdampilleta

María José Calvo, dialogó con Adriana Portilla durante las jornadas en conmemoración a la mujer.

El día lunes 9 por la mañana, en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, se realizaron actividades en la localidad de Urdampilleta.  

María José Calvo, integrante de la mesa “Abre tus ojos” y también representante del centro complementario y la escuela Nº22, contó que esta “la actividad se realizó en conmemoración  por lo ocurrido en 1857, cuando mujeres trabajadores de una fábrica textil, que pedían por su salario, fueron asesinadas; hecho por el cual desde 1910 se comienza a celebrar el Día Internacional de la Mujer”.

El evento consistió en hacer una pancarta donde la gente fue pintando una frase y además la cara de una mujer. Esa misma pancarta fue colgada en la plaza Roca.  

“El objetivo de este evento es que la gente se entere y conozcan por que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y recordar aquel episodio”, comentó María José.

En el lugar también se hicieron presentes, Isabel peralta Directora de Derechos Humanos de Bolívar, Graciela Di Pompo como integrante de la mesa, Carmen Laboudeti quien es psicóloga social, Rocío Cimarro quien se desarrolla como trabajadora social en la localidad y dos agentes de la comisaria de la mujer.

Por último, Calvo invitó a todos los interesados a sumarse a la mesa “Abre tus ojos”, que se reúnen los días lunes por la mañana en la delegación municipal.  

 

COMPARTIR:

Comentarios