Bolívar: Se lleva a cabo un trabajo de restauración de monumentos
Bucca: “Queremos que todas las familias tengan vivienda propia y dejen de alquilar”

  ACTUALIDAD  25 de agosto de 2017
Bolívar en el II Encuentro Regional sobre Violencia de Género y Políticas Públicas
La Dirección de Derechos Humanos, que encabeza Marianela Zanassi, junto a integrantes de la Mesa Local Contra la Violencia de Género, estuvo presente en la segunda etapa de encuentros regionales en Tandil.

La Directora de Derechos Humanos, Marianela Zanassi, junto a Celina Manghi y Lara López Curtio, del equipo de trabajo, asistieron al 2º Encuentro Regional sobre Violencia de Género y Políticas Públicas, que tuvo lugar el jueves en la ciudad de Tandil.

Junto al equipo de DDHH, también estuvieron presentes el Director de Niñez y Adolescencia, Cesar Tordó, la Concejal Graciela Di Pompo y Jazmín Martín, de Casa de Justicia. Estuvieron representadas instituciones públicas y organizaciones de Olavarría, Azul, Las Flores y Tandil.

La jornada se desarrolló el jueves 24, a cargo de la reconocida docente Laurana Malacalza, en el campus universitario de la UNICEN. En el encuentro se trabajó la temática de las políticas públicas en violencia de género y se intercambiaron aportes para realizar un diagnóstico en conjunto a nivel regional.

Malacalza es Coordinadora del Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Se refirió en principio a la manera en que se desarrollan las políticas públicas en torno a la violencia contra las mujeres.

En este sentido, analizó que se trabaja con un modelo similar al de las políticas de seguridad donde el objetivo es controlar y regular el riesgo de manera individual y privatizada. Según lo expuesto, se individualiza a víctimas y victimarios, se les responsabiliza por el riesgo que corren, en lugar de promover protección de grupos precarizados o vulnerables.

Luego de un vasto debate sobre las maneras de trabajar en el centro de la Provincia de Buenos Aires, las posibilidades de coordinación, las falencias en la atención a mujeres en situación de violencia, las limitaciones de trabajar con casos individuales y los conceptos de los que se parte a la hora de desarrollar políticas públicas, se establecieron prioridades para un próximo encuentro.

En esta misma línea, se dejó abierta la posibilidad de un futuro encuentro de intercambio entre mesas locales, hogares para mujeres en situación de violencia, organizaciones y universidades, con el fin de elaborar estrategias en conjunto y un diagnóstico participativo local y regional.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet