Viernes 26 de Abril de 2024

CINE AVENIDA

17 de agosto de 2017

Se viene la sexta edición del Festival de Cine Leonardo Favio

Este jueves el Director de Cultura Pablo Bucca presentó en el Cine Avenida la sexta edición del Festival de Cine Leonardo Favio que tendrá lugar a partir de este viernes y se desarrollará hasta el sábado 26 de agosto.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En el hall de entrada del Cine Avenida, el Director de Cultura, Pablo Bucca, acompañado por Nadia Marchione, ofreció detalles de lo que será la edición 2017 del festival de cine nacional que lleva el nombre del gran cineasta argentino Leonardo Favio.

“Es un festival de cine que va creciendo año tras años, que comenzamos en el Coliseo Español, cuando ni siquiera teníamos cine en Bolívar, y ahora estamos acá en el Cine Avenida disfrutando de la sexta edición”, sostuvo el Director de Cultural.

Pablo Bucca detalló que en esta ocasión debido a la buena convocatoria que tuvo, “ampliamos la programación oficial. Con la buena experiencia que tuvimos el año pasado con los documentales, ahora pasamos a la sección Documental Competitivo”. Bucca anunció que se van a ver alrededor de 50 películas en una semana a puro cine nacional.

Nadia Marchione, integrante del staff organizador, indicó que “la programación es muy nutrida porque tiene mucha variedad de cortos, largometrajes y documentales”. Agregó que el festival, que comienza mañana, “se abre como siempre con una película de Leonardo Favio y esta vez será con Soñar soñar”.

Las proyecciones de los films que compiten por el Pañuelo de Oro comienzan el sábado, tanto en largometrajes, como en cortos y documentales. “La programación abarca un abanico muy grandes de producciones nacionales, desde producciones más independientes hasta producciones con actores reconocidos como Leonardo Sbaraglia, Julia Chávez,  Mike Amigorena”, sostuvo Marchione.

También adelantó que “habrá películas de todos los géneros, hay películas muy divertidas, incluso en los documentales, y dan un panorama del cine argentino actual que es muy rico”.

Nadia Marchione adelantó además que “va a hacer proyecciones especiales, con dos jornadas organizadas por el colectivo Tierra Viva en conjunto con el Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), que van a proyectar cortos relacionados a la soberanía alimenticia. Será el martes a las 13:30 y el viernes a las 15”.

Asimismo, “hay dos jornadas  organizadas por la Dirección de Derechos Humanos con el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos, que serán miércoles y jueves a las 13:30, se van a proyectar un corto y un largo relacionados a la temática de género, y un documental que se llama Mujeres en la Mina, con la presencia de su directora”, puntualizó Nadia Marchione.

La apertura será este viernes a las 21 y a las 22 se proyectará Soñar soñar, de Leonardo Favio. En tanto el sábado, desde las 17 comienzan los films competitivos, con un documental, dos cortos y dos largometrajes.

El jurado está compuesto por Malena Bystrowicz, Carmen Guarinni y Felipe Choren (documentales), Pasta Dioguardi, Germán Suárez y Juan José Jusid (largometrajes) y Alberto Rojas Apel, Marìa Ucedo y Paulo Pécora (cortometrajes). Todos los films compiten por el Pañuelo de Oro y 50 mil pesos para largometrajes, 25 mil para los documentales y 10 mil para los cortos.

Las entradas tendrán un costo de 20 pesos y se podrán retirar minutos antes de cada proyección en la boletaría del Cine.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios