Viernes 26 de Abril de 2024

ZONALES

28 de julio de 2017

Un grupo de jóvenes visitó la empresa Edecan

Los jóvenes que realizan el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) a través de la Oficina Municipal de Empleo, que encabeza Mónica Bergmann, visitó en el día de ayer la empresa EDECAN para dialogar con una de sus propietarias.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Unos 15 jóvenes que asisten al CIT visitaron la empresa EDECAN, donde mantuvieron una reunión con María Marta Gentile, una de las propietarias de la empresa. La visita se realizó en función del análisis del mercado laboral local, uno de los temas que los jóvenes están viendo en el curso.

El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones de la empresa y se extendió durante dos horas y medias. Los jóvenes llevaron preparadas alrededor de 30 preguntas sobre la visión del mercado laboral local y de EDECAN en particular.

“La charla fue amena y nos resultó muy positiva”, destacó Bergmann. Los jóvenes se interesaron en conocer cuántas personas trabajan en la empresa, con cuántos empleados empezó, qué porcentaje de mujeres y varones se encuentran trabajando allí, cómo se inició la empresa, de qué manera comercializan sus productos, qué mecanismos utilizan para incorporar personal, entre otras.

EDECAN S.A. es una empresa familiar con más de 50 años de vida, que desde 1970 fabrica y desarrolla implementos agrícolas. Lleva a cabo una sana política laboral de priorización del empleado frente a las crisis (reduciendo al mínimo la rotación de personal) que genera una mano de obra conocedora del oficio. Se encuentra en Pringles y Ruta 226.

“Después de la charla hicimos un recorrido por el sector de producción donde los chicos pudieron ver las máquinas trabajando y hacer preguntas puntuales mientras recorrían el lugar”, agregó Bergmann. “Le quiero agradecer a María Marta Gentile por la amabilidad y por orientarse a la contratación de jóvenes”, subrayó.

El Curso de Introducción al Trabajo se dicta los lunes, miércoles y jueves en el CRUB de 15 a 18 horas, con un total de 30 jóvenes de entre 18  y 24 años. Se prevé realizar nuevas visitas a otras empresas locales.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios