Martes 25 de Junio de 2024

LOCALES

11 de mayo de 2017

Comenzaron las clases del curso de 'Producción en Invernadero'

Raúl Fucci, Director de CEA Bolívar Ibarra, visitó los estudios de la RU y fue entrevistado por Silvina Pinedo, y ambos dialogaron sobre el curso de producción en invernadero que se está realizando en el NAC.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Raúl comentó que ya comenzaron con el curso de Producción en Invernadero en el NAC (Raúl Fucci), y también con el Curso de Informática Nivel 1, cuya la profesora es Anabela Amaitía. En ambos casos tienen integrados alumnos de la Escuela Especial N° 502, con su maestra integradora, por esto aprovechó e invitó a la gente a participar, ya que existen cupos disponibles.

Producción nació ya hace tres años, después de una reunión con José María Maluendez, donde vieron la posibilidad de realizar un emprendimiento productivo en primera instancia y la premisa sería abastecer en frutas y hortalizas al Hospital y Casa Hogar, cumpliendo una función social y educativa. Cabe agregar, que esto se realiza a través de Dirección Agraria.

Este año tratarán de que sea más práctico que teórico, ya que cuentan con la construcción del invernadero y las perforaciones para el sistema de riego.

La idea que tuvieron es instalar un pequeño monte de frutales, que ya hay diez plantas de duraznos con el objetivo a futuro hacer proyectar un curso de dulces y conservas, para poder industrializar los productos.

El curso es gratuito, los alumnos tienen que ser mayores de 16 años

En la sede de Ibarra tienen un proyecto forestal, incentivando la forestación, ya las inundaciones y los problemas climáticos son atribuídos a la desforestación ininterrumpidase en la provincia de Buenos Aires.

También han extendido este curso de producción forestal a la Unidad Penitenciaria n°17, además Raúl dicta el curso de producción en invernadero donde están reinstalando un invernáculo, contando con 17 internos, con una carga semanal de 10 horas, tratando la inserción laboral mismos. También en la Unidad se dictan cursos de: Electricidad, Horticultura, y Manipulación de Alimentos. En este momento se encuentran produciendo verduras de hojas, plantas de olivo, tomate y pimientos, todo lo que es de estación y para consumir en el establecimiento.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios