Miguel González: 'Yo tenía expectativa que Sergio Massa iba a hacer una mejor elección'
14 de agosto: Día del Cerealista, Dubal Rena dialogó con Radio Urdampilleta

  LOCALES  14 de agosto de 2017
El Padre Pedro Francisco Oliver festejó sus 40 años de sacerdocio junto a la familia parroquial de 'Cristo Rey'
Padre Francisco Oliver, dialogó con el móvil de Fabiana Almada, para Radio Urdampilleta donde detalló desde sus inicios como sacerdote y recordando sus primeros pasos ejerciendo en el Ministerio Sacerdotal.-

Sus pasos previos

En sus 40 años de sacerdocio, el padre Peter Oliver recordó su primeros pasos cuando ya finalizó sus estudios secundarios a los 16 años. Después ngresó a la Facultad de Medicina donde estuvo varios años, surgiéndole su primer signo de vocación dado que asistía a una universidad católica. Allí fue donde pensó ‘no será que Dios me quiere feliz en el Ministerio Sacerdotal’, así comenzó su etapa de disertamiento, donde a los 30 años se ordenó de sacerdote sin haberse recibido de médico.  Fue en la Catedral de San Isidro, donde ejerció sus primeros años de vida sacerdotal, cuando fue ayudante del párroco y luego siguió párroco durante 3 años.

Su arribo a la Diócesis de Azul

En el año 83 Emilio Bianchi Dicárcamo, le solicitó viera la posibilidad ejercer su ministerio en la Diócesis de Azul. Mirando sus años, tuvo varios destinos pastorales, formador en el Seminario Diocesano de Azul,  atendió un barrio en la periferia de Azul, comenzó con su actividad en la unidad carcelaria de Azul y actualmente se encuentra vinculado al acompañamiento y asistencia en la personas privadas de su libertad en la Unidad 17 de Urdampilleta, y en la Unidad 2 de Sierra Chica.

Posteriormente en una etapa de 4 años, recorrió centro y sur de la provincia de Buenos Aires, por recomendación del Servicio  Penitenciario, realizando una entrega full time, visitando las diversas Unidades Penitenciarias. Llevando adelante 33 años visitando las cárceles, donde dialoga con los internos y personal, dictando catequésis.

Actualmente se encuentra radicado en Urdampilleta, ‘yo tengo mi corazón de persona, de cristiano, de sacerdote donde tengo mis pies’ remarcó.

El domingo 13 de agosto se realizó una misa de celebración por sus 40 años de sacerdocio, con presencia del padre Mauricio Escoltore y diacono Alejandro García, por la noche realizaron una fiesta familiar en la salón parroquial donde se hicieron presentes integrantes de las distintas áreas del templo, acompañado también por su ahijado de confirmación.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Ahora me toca a Mi" con Hugo Fernandez Ojeda

de 16.30 a 19.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.51
60.51

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet