Viernes 26 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

28 de febrero de 2017

Emergencia por las lluvias: "Creo que debemos acompañar al Delegado y ayudarlo a gestionar más recursos"

Roberto Benito, Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Urdampilleta, fue entrevistado por Silvina Pinedo para la RU.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Roberto informó que recibieron llamados para realizar la tarea de desagote de hogares y patios de varias familias de la localidad. Esto ocurrió sucesivamente durante todo el día, la gran mayoría de los bomberos comenzaron a trabajar desde las 7 de la mañana, y otros se sumaron por la tarde.

Los móviles trabajando fueron 4 y 5 , pero además sumaron moto bombas particulares, ya que los desbordó la situación por la gran demanda. Si bien trataron de hacer lo mejor posible pero seguramente le quedó gente por socorrer. "Tratamos en la mayoría de los casos asistidos, que el agua no ingresara dentro de las viviendas casas", destacó.

Casi el 99% de los patios de las casas de la comunidad estaban llenos de agua, pero el Cuerpo Activo solo acudió a las casas donde el agua amenezaba  el ingreso a los hogares, atendiendo 22 viviendas, finalizando la tarea aproximadamente a las 22.00 horas.

Benito manifestó: "Debemos agradecer a toda la comunidad del cuartel, desde el cuartelero, la comisión y todo el Cuerpo Cctivo, que trabajaron arduamente y con mucha voluntad".

El jefe de bomberos pidió disculpas si quedo algún vecino sin acudir, siendo esto involuntario, ya que ellos creyeron atender a todos los que solicitaron ayuda al cuartel.

Como bombero expreso que "Esta situación se debió primero por la lluvia y después por los desagües ya que no se encontraban del todo tapados, pero se encontraban con basura y también creemos que debe ser analizada alguna obra de desagüe más grande, ya que el pueblo ha crecido mucho".

‘El delegado trabajó mucho, tenemos un chico con muchas ganas y hay que apoyarlo y el pueblo debe ayudarlo, no solo ir a pedir, sino también acompañarlo a gestionar. Agustín estuvo a la altura de las circunstancias y creo que mereció estar más acompañado desde la mañana y con más recursos’.

"Solo hubo una familia autoevacuada, que se trasladó a la casa de una sobrina. Fueron 13 bomberos que estuvieron divididos en grupos de 3 a 4 personas", sentenció Benito en la entrevista radial.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios