Viernes 26 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

3 de febrero de 2017

Subcomisario De Bernardo: Diseñan Operativo de Seguridad para 'La Placeada'

Martín De Bernardo, Subcomisario a cargo de la Subcomisaría de la localidad, dialogó con Silvina Pinedo en el programa ‘El Portal de la Mañana’ por la RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Martín comentó que se va a programar con un operativo de control al ingreso de la localidad, realizándose esto en horario previo a 'La Placeada', para identificar a las personas que llegan de la zona y a su vez tiene dividida la localidad en planta urbana en tres sectores, donde circularán tres móviles con 2 personas cada una, y a su vez llegará el apoyo de comisarías limítrofes como de Pirovano, Bolívar y del Grupo GAD (Grupo de Apoyo Departamental), de la Departamental de 25 de Mayo.

La  preocupación del Subcomisario no es tanto la plaza, ya que es un evento tranquilo y familiar, sino su preocupación son las casas que quedan desocupadas. Por eso se solicitó apoyo con móviles. A su vez dialogó con Roque Bazán, para que Guardia Urbana también ofrezca su colaboración en la seguridad.

La plaza estará cubierta por efectivos, dos móviles y tres móviles recorriendo el pueblo, sostuvo.

Cerca de 20 personas serán las abocadas a la seguridad de la comunidad mientras se desarrolla el festival. Con el tema que es delito vienen bien, pero algo que destaco Martín fue que la gente se está animando más a realizar la denuncia en cuanto a lo que respecta de violencia familiar, que ya son varios los casos en la localidad, donde en la subcomisaria local reciben la denuncia, luego derivan al juzgado y se dictamina por medio de la Comisaria de la Mujer. ‘Yo creo que por la información que se brinda, porque se da mucha importancia en los medios es que la gente se anima más’.

‘Me falta personal, más en esta época con el receso o por carpeta médica, pero tratamos de llevarlo’.

 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios