Viernes 26 de Abril de 2024

DELEGACION MUNICIPAL

1 de febrero de 2017

Andrea Sasía visitó Urdampilleta y mantuvo reunión de trabajo con el Delegado Municipal

Andrea Sasía, Directora de Bromatología, dialogó con Silvina Pinedo para Radio Urdampilleta contando novedades desde el área.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Andrea comentó que este año ya cuentan con un vehículo para Bromatología, que adquirieron desde la gestión del Intendente Municipal Eduardo Bucca, ya que había sido solicitado desde la Dirección; "esto nos permitirá acercarnos a las localidades".

Además aseguró que le debía el contacto personal con el Delegado Municipal de Urdampilleta, Agustín Puleo, con quien se reunió para trabajar en conjunto y proyectar cómo llevar a cabo el control de los comercios de la comunidad que se encuentran dentro del áreade Bromatología.

Además visitaron a vecinos que necesitaba de su asesoramiento del rubro bromatológico y "siempre acompañando a la comunidad para que Urdampilleta progrese", expresó Sasía. 

"Estamos trabajando y proyectando en conjunto con la información que puede proveer bromatología e información que puede aportar el delegado conociendo el pueblo, para ir ajustando y corrigiendo sobre la marcha", comentó.

"Debemos hacer un relevamiento en cuanto a los comercios del rubro y marcando las cuestiones a corregir"

En regla general, Urdampilleta está encaminado solo tienen detalles que deberán ir corrigiendo, siempre a donde apuntan es la prevención, en caso de hacer falta también existe el Juzgado de Faltas que en caso de tener que deber hacer multas, las harán.

Desde  la Dirección de Bromatología siempre se pone en conocimiento al vecino, con el objetivo de informarlo, llevándole el conocimiento necesario como el curso de manipulación de alimentos antes de la adquisición de la libreta sanitaria, y de volver a implementar el cumplimiento de la libreta sanitaria.

"Todos aquellos requerimientos bromatológicos desde la Dirección están permanentemente a disposición"

Desde Bromatología, Sasía hace hincapié en la frase "la higiene y la limpieza no tienen tiempo, uno tiene que ser limpio e higiénico desde el minuto 0 y deben mantenerlo toda la vida", remarcó.

"Como consumidores debemos aprender a defender nuestros derechos y lo primero es ver que es lo que vas a comer, fecha de vencimiento, la elaboración, si está habilitado. El consumidor es el principal inspector, que no realizara el trabajo bromatológico, pero si realizara su propio trabajo que es defenderse a si mismo y a su familia en todo lo que consume", sostuvo la Directora de Bromatología.

Desde el área están muy conformes por la respuesta de los vecinos ya que hay un gran interés sobre el Curso de Manipulación de Alimentos, el cual también habilita en aprender y aplicar en su propia familia como consumidor.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios