Lunes 14 de Junio de 2021

ACTUALIDAD

27 de diciembre de 2014

Menos heridos por pirotecnia en la Provincia de Buenos Aires

Así lo demuestra un relevamiento del ministerio de Salud bonaerense realizado hospitales provinciales del Conurbano y del interior. Al menos 16 personas, entre adultos y niños, registraron heridas leves.

Lo más reiterado: Lesiones Oculares

El número de afectados por pirotecnia reafirmó la tendencia declinante de casos en el último tiempo y también, que las lesiones oculares siguen estando al tope de las heridas por pirotecnia atendidas en guardias de la Provincia.

La dirección provincial de Emergencias de la cartera sanitaria precisó que durante la Navidad de 2013 habían sido asistidas 18 personas, de las cuales más de 10 casos se debieron a lesiones oculares provocadas por uso de pirotecnia. Este año, de las 16 personas asistidas la mitad también fueron por esa causa.

"En la Provincia estamos avanzando en generar mayor conciencia en las fiestas para que la felicidad no termine en tragedia, y esta Navidad podemos celebrar que no tuvimos que lamentar muertes ni heridos graves por pirotecnia", afirmó esta mañana el ministro de Salud, Alejandro Collia.

El ministro de Salud de Scioli recomendó extremar los recaudos para los festejos de Año Nuevo y directamente "no comprar pirotecnia, ya que es la única forma de asegurarnos un encuentro familiar más seguro", e instó a la comunidad a "idear otras formas de festejo como expresión de alegría, que no pongan en riesgo la salud de las personas". 

COMPARTIR:

Comentarios