Saldo del accidente de este miércoles: El niño ya fue intervenido quirúrgicamente
Notiradio por alumnos de Escuela Primaria N°22

  CULTURA  24 de noviembre de 2016
¡Disfruta! Del 25 al 28 de noviembre Feria Nacional de las Colectividades en Urdampilleta
Pablo Bucca, Director de Cultura de la Municipalidad de Bolívar, junto a Hicham Hawrani, Presidente de la Expo de Colectividades, dialogaron con Silvina Pinedo en el Programa El Portal de la Mañana por la RU.

Habrá más de 60 stands de diferentes partes del mundo 

Hicham nació en Siria y hace 30 años que vive en la Argentina. Comentó que la idea de realizar la Feria de las Colectividades comenzó hace algún tiempo, comenzando en una esquina y creciendo año a año, hasta formarse un evento muy grande que recorre el país y este fin de semana visita Urdampilleta.

Pablo comentó que "la idea surgió para descentralizar un poco los eventos culturales de la ciudad Bolívar, pensando un poco más en las localidades"

La Feria de las Colectividades genera un lindo marco para un encuentro de vecinos de la zona, ya que las comunidades vecinas a Urdampilleta ya se encuentran invitadas debido a un trabajo territorial que realizó el Director de Cultura Municipal. 

"La feria se abastecerá con los mercados locales, generando un impacto importante en cuanto lo económico en la localidad", informó Pablo.

Hawrani comentó: "Hace unos 20 años atrás vimos que la Argentina tiene muchas colectividades de todos los países del mundo, fue así que surgió la ideas de agruparlos y realizar un evento gastronómico".

Además remarcó que todo aquel que realiza la gastronomía en la expo tiene todos los requisitos necesarios para que salga todo bien.

"Habrá una muestra de Argentina, Alemania, Irlanda, Nigeria, Francia, Paraguay, entre otros, una gran oferta gastronómica realizada por inmigrantes de cada país"

La Feria de las Colectividades estará en Urdampilleta, del 25 al 28 de noviembre, desde las 11 de la mañana hasta las 23 horas,ubicandose todos los stands en Plaza San Martín y además se ubicará un escenario en el centro del lugar.

En tanto, el día viernes 25 de noviembre, a partir de las 19 horas, se llevará a cabo un acto por el Día de la No Violencia organizado por Mesa de Violencia Local y varias instituciones de la localidad. 

Bucca comentó que un chef venezolano realizará curso gastronómico para los presentes que deseen aprender distintas comidas.

"La idea es que la Feria Gastronómica llegue a todos los puntos del país, no es comercial, sino que disfruten de toda la gastronomía", sostuvo Hicham.

Esta Feria es el primer año que visita la localidad, ya que en el 2015 estuvo en la ciudad de Bolívar, y es el deseo del Director de Cultura que la misma se vaya potenciando año a año y que sea una festividad de Urdampilleta donde la localidad reciba gente de la zona.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Programación musicalizada

de 00.00 a 07.45

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet