Lunes 14 de Junio de 2021

ZONALES

8 de noviembre de 2016

4 de noviembre: 85 años de la Escuela Nº 35 de la localidad de Mapis

Teresa Malacalza, vecina que vivió 34 años en la localidad de Mapis, dialogó con Hugo Fernández Ojeda en el Programa de Ahora me Toca a Mí.

Comentó que trabajó para la escuela Nº 35, “también para la capilla que para mí es como la placeada, una hija, fue gracias a un grupo de vecinos comenzaron a trabajar y a pedir, y así se levantó la “Capilla José Obrero”.

Su hija Graciela desde 1er grado fue a la escuela, cruzando un arroyo llevándola en un jeep, a veces se complicaba cruzarlo y debían dar vuelta entre los campos. Algunas veces viajaban en sulky. Teresa se juntaba con otras madres a tomar mate, a veces les cocinaban a las docentes, la cooperadora trabajaba incansablemente.

Algunas de las maestras y directoras de la institución que Teresa recordó fueron: Susana Vetero de Olavarría, la señora directora de muchos años, Dora Rellero de Garay, y Graciela Bucheller.

Hace ya unos años que Malacalza no visita a la localidad de Mapis, “realmente me encantaría volver a ir. Nosotros festejamos nuestros 40 años de casados en la Capillita, con el Padre Abel Urrutia, quien intercambio los anillos”, recordó.

En una oportunidad llegaron los Reyes Magos a Mapis, todo se realizó a pulmón, en la cancha de fútbol donde decoraban a los automóviles para la llegada de los reyes y los juguetes eran donados había para todos los niños.

“Cuando uno hace las cosas de corazón y le mete pata como dice el paisano, que te duelen los pies de caminar, yo creo que en la vida pasan cosas muy lindas”.

COMPARTIR:

Comentarios