Viernes 26 de Abril de 2024

SALUD

16 de junio de 2016

El próximo 27 de junio curso de RCP con el Dr. José María Maluendez

Dr. José María Maluendez, Director del Hospital Juana G. de Míguens, dialogó con Adriana Portilla en el programa El Portal de la Mañana.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“En Urdampilleta llevamos vacunadas 250 personas contra la gripe”

“Creo que este año la gente se ha sumado más y a su vez hubo más vacunas. Pero también la vacuna se puede comprar de forma privada y se la aplican allí mismo en la farmacia”, expresó.

“Creo que los grupos de riesgos, niños o ancianos, embarazadas, o quienes padecen enfermedades crónicas; entendieron el valor de esta vacuna”

En cuanto al dicho de que ‘cuando nos podemos la vacuna nos agarra gripe’, el doctor dijo que es cierto, “hay gente que se ha vacunado y ha tenido una gripe fuerte y otras una gripe leve, pero la proporción es baja; son más lo que se vacunan y andan bien, que los que se engripan. Por lo general conviene vacunarse pero es una decisión personal”.

“En Urdampilleta Gloria Illesca es la encargada de vacunación”

“Ahora el sector de vacunación se está por mudar a una sala más amplia y cómoda; tardará una semanas más ya que hay que reacomodar el sector pero quedará muy lindo”, dijo.

“Ya se instalaron los calefactores en el Hospital”

Y agregó: “Los mismos fueron comprados por la Cooperadora del Hospital, y fueron instalados por diferentes parte del nosocomio pero principalmente por kinesiología”.

“En esta época del año tenemos el asesino silencioso que es el monóxido de carbono”

“El monóxido de carbono es un gas que se genera por mala combustión de los artefactos o elementos que tengan llamas, por lo que hay que hacer revisar los equipos, sobre todo los que no tienen salida al exterior”, expresó.

“Es necesario siempre la ventilación”

Finalmente dijo que próximamente está prevista una nueva capacitación para Urdampilleta, “el mes pasado hicimos un curso de Primeros Auxilios, y ahora a fin de junio, precisamente el lunes 27, se realizará el de RCP aproximadamente a los 18:30 en las instalaciones del NAC”. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios