Viernes 4 de Diciembre de 2020

17.1°

EL CLIMA URDAMPILLETA

ACTUALIDAD

18 de mayo de 2016

Urgente Daireaux: Grupo de transportistas nucleados en ATCADE bloquearon totalmente la ruta

Cesar Hoz, periodista de Radio Más de Daireaux, dialogó con Daniel Ledesma este miércoles por la mañana sobre los episodios que se viven sobre las rutas 65 y 86; donde está ubicada la estación de servicio Petrobras.


Camioneros autoconvocados reclaman a la vera de la ruta por la cumplimentación de la Ley 24.449

Un grupo de camioneros y empresarios se han dado cita en la intersección de las rutas provinciales 65 y 86, en forma de manifestación desde el pasado lunes para reclamar por el intento de promulgar una ley de los años ‘90 que regula el peso de la carga por la potencia del motor.

“La ley trata de que los camioneros lleven menos carga de lo que están llevando, en esta relación de peso – potencia”

“Esto generaría una baja sustancial en aquellos que no puedan renovar su flota o su camión. Esta medida dejaría cesante, según dicen los transportistas, unos cien mil puestos de trabajo en todo el país. Esta protesta es propulsada por ATCADE, asociación que nuclea a los camioneros, y otros sindicatos afines”.

“Esta medida que comenzó el lunes, el martes y miércoles la protesta se potenció con bloqueo de transporte en las rutas”

De manera extraoficial se conoce la información que a las 14 horas de hoy se estaría levantado por un lapsus el tránsito. Esto se manifiesta en distintas partes de la provincia, en este caso tocó también en Daireaux. Pero a su vez están apostado en La Vasconia, en el cruce de las rutas 226 y 74. 

"Hay unos 20 kilómetros de cola hacia la ciudad de Daireaux"

"No se puede ir a cargar nada que tenga que ver con la cosecha. Los autos y vehículos de urgencia se puede circular, NO lo que tenga que ver con el transporte", dijo uno de los referentes en dialogo con Cesar Hoz.

Fotos: Radio Más y FM Libertad DERO

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios