Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 21.7º
  • Mayormente nublado

SALUD

14 de abril de 2016

13 de abril: ¡Feliz Día Kinesiólogos!

La kinesióloga María Alicia Fuster dialogó con Adriana Portilla en el aire de la 99.3 justamente en el Día del Kinesiólogo.


Este 13 de abril se celebró nacional del Día del Kinesiólogo

Se conmemora ya que un 13 de abril de 1937, tuvo lugar la creación de la primera Escuela de Kinesiología en la Universidad de Buenos Aires por iniciativa del Dr. Octavio Fernández, a quien se lo considera el padre de la Kinesiología Argentina. Años más tarde, en 1948, se decretó oficialmente esta fecha como “Día de la Kinesiología”.

Fue así que Fuster expresó: “Hacemos un poco de todo, además de curar y rehabilitar, acompañamos, hacemos de amigos, un oído mientras pasa el proceso de recuperación”.

“Un paciente no es una rodilla que duele o una espalda que necesita recuperación; si no que lo vemos como un todo y que queremos que ese todo vaya para adelante”

De esta manera María Alicia comentó que trabaja en el CRIB y en la Pileta en Bolívar y en la nueva sección de kinesiología en Urdampilleta. Además de siempre asociada más al deportesta relación que posee con los pacientes, que más allá de hacer su ejercicio y actividades, el kinesiólogo debe ser un consejero, un oído que escucha mientras las sesiones.

Y agregó: “Siempre llevamos el tratamiento al máximo para evitar las secuelas, pero cuando quedan, también tratamos de hablarlo con los pacientes para que lleven adelante ese problema de la mejor manera posible”. 

COMPARTIR:

Comentarios