Domingo 23 de Junio de 2024

LOCALES

13 de abril de 2016

Llega un nuevo camión recolector de residuos a las localidades

Agustín Rodríguez, Delegado Municipal, dialogó con Silvina Pinedo en el móvil de RU sobre la llegada del camión recolector de residuos a las localidades.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El lunes 11 de abril fue asignada una unidad camión IVECO 2013, en una prueba piloto, para las localidades de Urdampilleta y Pirovano. “Este lunes ya comenzó a trabajar en Pirovano, la recolección será lunes, miércoles y viernes alrededor de las 16:30 o 17:00; en tanto martes, jueves y domingo lo estarían haciendo en Urdampilleta”.

“Estamos poniendo a prueba el camión, además se ha asignado un chofer (Marcelo Charra) y dos ayudantes para la recolección (Emilio Ramírez y Ezequiel Vicente)”

Y agregó: “Esto será para residuos húmedos, mientras que los residuos secos como vidrio, cartón entre otras cosas, se está evaluando con Ezequiel Casartelli para resolver cual sería el día asignado. Además falta saber si sería con este camión o con otro desde Bolívar la recolección de ese tipo de cosas”.

“El primer día en Pirovano hablamos con Alejandro Lappena donde ordenamos una persona de conductor y otra para indicar el recorrido”

“La idea – expresó Rodríguez – es que no quede la bolsa de basura toda la noche, ya que los perros pueden romperla. Por lo que le pedimos a la comunidad que saque su basura antes de la 17 horas, si ya pasó el camión al sacarla no es la mejor que quede en los canastos”.

“Todos los días, una vez que termina el recorrido, el camión deja sus operarios y se dirige a la planta de reciclado de Bolívar donde descarga y retorna a Urdampilleta a lavar el camión para que quede en condiciones para el día siguiente”, expresó el Delegado.

“Pedimos que no tiren en los canales, mientras que el basural se reacondicionará para lo que es ramas, arboles, y todo lo que resulta de la poda que se viene en pocos meses”

“SI alguien tiene basura se pueden acercarse a un carrito que hay en la Delegación y desde acá nosotros lo acomodamos para llevarlo a Bolívar”, dijo. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios