Viernes 26 de Abril de 2024

DEPORTES

27 de marzo de 2016

Mario Vezzosi: “Los motores, los autos y las carreras son una cosa natural en nuestra familia”

El piloto de Pirovano fue entrevistado por Silvina Pinedo, cronista de Radio Urdampilleta, y contó parte de la historia ‘tuerca’ de su familia.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Uno hace cualquier sacrificio y hasta el mayor esfuerzo para practicar este deporte”

Mario recorrió imaginariamente el avance del automovilismo en el país, desde la primera intención de ‘armar una cafetera con ‘Guillo’ para ir a competir a ciudades de la costa, ya que no había posibilidades de competir en las categorías zonales.

Yo empecé a correr en el año 1983, y mi hijo Marcelo ya participó de acompañante cuando se armó el primer Chevrolet 400, y antes con el karting. Es algo natural para nuestra familia, en las primeras experiencia decidimos armar con ‘Guillo’ Vezzosi una cafetera para competir en la costa y esos fueron los primeros pasos”, destacó.

“Decidí elegir el número 90 para la cafetera, porque debo ser el más antiguo de la categoría”

Silvina consultó a Mario sobre su regreso a las ‘Cafeteras’, y el piloto pirovanense hizo historia: “Primero nos ocupamos de terminar el Chevrolet de mi hijo (Marcelo), y una vez resuelto este tema, comenzamos con el motor y los retoques de la cafetera. Elegí el número 90, porque cuando participé en el Roqueperense terminé tercero en el campeonato, y además debo ser el piloto de mayor edad en la categoría ahora. Y por último, el 90 significa el abuelo en los juegos de azar”, indicó con humor.

“Es muy triste ver las carreras desde afuera”

tuca

Mario se refirió al sentimiento que representa el automovilismo para su familia. “Lo primero que tenemos en cuenta es que hay que hacerlo para divertirse, que no es cuestión de vida o muerte y quedar fuera de competencia en la primera curva. Por eso en la familia lo vivimos con muchas ganas pero siempre dándole prioridad a la posibilidad de disfrutarlo en la mayor medida”, sentenció.

El bunker colmado de fierros, autopartes, chapas, motores, neumáticos y un arsenal de herramientas, muestra la realidad de ‘Los Vezzosi’. El taller enclavado en el corazón del monte de su campo, como buscando una isla donde los ‘fierreros’ se alejan para escuchar mejor los motores y quemar la adrenalina. Un placer haber estado en su espacio, y poder compartir con los lectores y oyentes, tan linda experiencia.

Reportaje: Silvina Pinedo

Edición: Daniel Ledesma

Radio Urdampilleta

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios