Viernes 29 de Marzo de 2024

ZONALES

19 de febrero de 2016

Allanaron un domicilio y encontraron 23 plantas de marihuana en Coronel Suárez

Encontraron 23 plantas de marihuana con un promedio general de altura de 1,60 metros.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En el procedimiento la Policía secuestró 8 frascos con flores de marihuana en situación de secado, tucas, pipas, paquetes de papel para el armado de cigarrillos, porros, papeles para fraccionar, entre otros objetos probatorios de la actividad ilícita.

Fue detenido Roberto Pablo Sauer, de 38 años quien hoy deberá comparecer ante las autoridades judiciales de Bahía Blanca.

Las actuaciones se iniciaron por parte de la Estación de Policía Comunal Coronel Suárez, el pasado 26 de enero, hasta que se logró la orden de allanamiento en la tarde de ayer. Anoche en la dependencia policial local se practicaban inspecciones, clasificación y pesaje de las grandes plantas que fueron extraídas del patio de la vivienda allanada.

En la tarde del jueves se llevó a cabo un procedimiento policial en el domicilio de la calle Belgrano 2078 donde reside Roberto Pablo Sauer, argentino, de 38 años, soltero, empleado de la fábrica quien vive en el inmueble allanado que anteriormente perteneciera a su abuela.

El procedimiento fue encabezado por los Comisarios Rubén Fernández y Martín Otero bajo la supervisión del auxiliar letrado de la Ayudantia de Fiscal de nuestra ciudad el Dr. Facundo Indart quien anoche también en la Comisaría se encontraba con el personal policial analizando la documentación probatoria como así también los análisis de las plantas incautadas en el procedimiento que se llevo a cabo en la tarde de la víspera donde al ingresar los efectivos se encontraron en el patio de la vivienda con un total de 23 plantas de marihuana, con un promedio general de altura de 1,60 metros.

Requisada la vivienda la Policía encontró en la diligencia que demando mas de 2 horas 8 frascos de distintos tamaños conteniendo flor de marihuana en situación de secado y otros elementos probatorios del accionar delictivo como tucas, pipas, 14 paquetes de papel para armar cigarrillos, 39 papeles de aluminio para fraccionar y 8 porros para armar.

Además se secuestró el teléfono celular del aprehendido y una notebook respectivamente.
Después de documentar el resultado del procedimiento, las autoridades policiales que contaron con la cooperación de la DDI local a cargo del Comisario Ricardo Frandzen trasladaron a la Estación de Policía Comunal las 23 plantas de marihuana procediendo a su pesaje y clasificación respectiva cuyas actuaciones hoy son elevadas a la Unidad Funcional Nº 19 a cargo del Dr. Jorge Viego (Drogas Ilícitas) y al Juez de Garantías Nº 2 a cargo del Dr. Guillermo Mercuri del Departamento Judicial Bahía Blanca quien hoy recepcionaran la declaración de Roberto Pablo Sauer quien se encuentra imputado por infracción a la ley 23.737.

Trascendió que esta investigación fue iniciada por parte de la Estación de Policía Comunal de Coronel Suárez durante el pasado mes de Enero para finalmente suscribirse las respectivas ordenes de allanamiento cuyo resultado fue positivo.

La Nueva Radio Suárez

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios