23 de mayo de 2020

Miguel Splatro; ‘Me pone muy contento como de a poco se va incluyendo a la Unidad en la vida comunitaria de la localidad’

Tras cumplirse quince años de la puesta en funcionamiento de la Unidad Penal N.° 17, uno de los integrantes del foro de Seguridad que le dio inicio a este espacio, fue entrevistado por Hugo Fernández para hacer un poco de historia al respecto.

“Nosotros queríamos que los trabajadores del penal fueran de nuestro pueblo”

Miguel recordó cómo se entero que este proyecto estaba en marcha, la predisposición que siempre tuvo para conseguirlo junto a un grupo de cinco personas que se comprometieron para lograrlo y porque él defendía la postura de que pudiera conseguirse un proyecto de semejante envergadura en la localidad.

Al mismo tiempo Spaltro no pudo dejar de lado algunas situaciones que vivió con gente que no estaba a favor de la construcción de una UP en el pueblo, y dijo sin dudar que él nunca quiso discutir con nadie sino que quería que cada uno pudiera expresar sus posiciones al respecto.

“Si bien había mucha gente que no quería esto, hoy se han dado cuenta de que no era algo malo y se dieron cuenta que era un espacio que logró generan muchos puestos de trabajo para chicos de la localidad”

Por otro lado hablo de muy buena manera de la predisposición de quien era gobernador de la provincia en ese momento que confirmo la UP en la localidad, al igual que hizo un punto aparte para hablar sobre las familias que vendieron los predios donde hoy se encuentra emplazado el penal.

Spaltro también destacó el gran trabajo colaborativo de los internos de la UP con las instituciones de la localidad con trabajos que realizan y hasta con el municipio cuando colaboran con trabajos que se hacen dentro de los talleres de la unidad.

 Por el gran contenido tanto histórico como de nuevos proyectos a los que sigue apuntando Spaltro en cuanto al crecimiento de la UP en particular y de la localidad en general es que les proponemos a nuestros lectores que tengan a bien escuchar detenidamente el audio que acompaña este articulo.

 



Audio:

Comentarios »