8 de abril de 2020

‘Trabajar con mi familia y poder crecer en el rubro ha sido el premio después de tantos años’

Marcelo Gallo, padre de familia y viajante ferretero de muchos años, habló con ‘El Cruce’ en Radio Urdampilleta, ya que este sábado 4 de abril, se cumplieron 9 años de haber instalado su comercio en la localidad

“En mis comienzos de viajante hacía la ruta con una Peugeot 404 motor Indenor, a 80 kilómetros”

Marcelo contó que en épocas de inundaciones, su trabajo en la Cooperativa Agropecuaria, donde lo hacían más de 40 personas, quedó en la nada debido a la situación conocida. Fue entonces donde comenzó a pensar y buscar la forma de seguir, y debido a sus contactos le proponen ser viajante de ferretería.

“Comencé a recorrer mi zona con una Peugeot 404 con motor Indenor, viajando a 80 kilómetros por toda la zona. Viví una época linda después de haber quedado sin trabajo por la crisis que generó la inundación. La gente me acompañó y pude armar una carpeta de clientes muy buena en toda la zona. En los primeros tiempos se trabajaba con plazos más cortos y la venta era estricta. Después se dieron mejores condiciones con plazos a 30-60 y 90 días, lo que te ayudaba a vender.

Gallo aseguró que si bien las condiciones de venta y entrega se van modificando, la ferretería permite tener más variables y si bien tienen logística propia son muchas las variables que deben analizarse pero que debe ser aplicadas para poder seguir vendiendo y no perder clientes.

Por otro lado hablo de cómo el avance de la tecnología ha permitido expandirse y trabajar de manera más eficiente ya incluso puede enviar el pedido al tiempo que visita al cliente para que el armado del mismo sea más rápido.

“La gran mayoría de los artículos son importados, hay algo de fabricación nacional, pero es muy difícil de competir” No dudo en remarcarlo, y claro está que aunque la facturación es en pesos el valor dólar ha afectado muchos aspectos referidos a esto.

Marcelo no dudo en destacar la gran colaboración de su familia en el comercio, el compromiso de sus hijos por seguir este negocio que el empezó hace ya mucho tiempo y que sabe que si no hubiese sido por el apoyo de ellos no hubiese logrado sobrellevar.

“Sin el apoyo de toda la gente que confía en nosotros nada de esto hubiera sido posible en estos años, por eso nosotros agradecemos a nuestros clientes”

 



Audio: Marcelo Gallo (ferreteria Gayito)

Comentarios »