4 de febrero de 2020

Internas trans de la Unidad Nº 2 confeccionaron prendas para los abuelos del Hogar de Ancianos

En el marco de las actividades solidarias impulsadas en el Taller de Costura para la comunidad trans de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica, donó 26 camisones y 28 pijamas al Hogar de Ancianos de Olavarría.

Eliana Romero, oficial que desempeña tareas en el área de Asistencia y tratamiento de la cárcel, fue la encargada de realizar la entrega de este trabajo a las administradoras del Hogar de ancianos Sofia Angeloff y Alejandra Barcelona.  “Nosotras recibimos donaciones de muchos sectores de la ciudad para las 24 abuelas y 17 abuelos que alojamos. Todo es bienvenido para ellos y se convierte en un momento de alegría. Lo viven así, se ponen muy contentos y esto no es porque les falte, sino que toman estas visitas y donaciones como una demostración de cariño”, destacó Barcelona.

Para realizar este trabajo de manera profesional, las internas se capacitan en el Curso de Confección de Bolsos y Mochilas, que lleva adelante el Centro de Formación Profesional N°402 junto a la Oficina de Coordinación de Oficios y la de Inclusión Sociolaboral.

Este taller funciona desde el 2018 con la guía del profesor de Tapicería de la Unidad Nº2 Fabricio Alzamendi, que tiene a su cargo a ocho internas trans que utilizan tres máquinas de costuras rectas y otras dos de costura overlock.

“Venimos trabajando desde hace tres meses con el proceso de corte y confección de los pijamas y camisones. Esto incluyó el armado de moldes, corte de la tela y costura teniendo en cuenta una terminación prolija de las prendas. El Municipio donó telas elásticas y desde el Centro de Formación Profesional N°402 aportaron otros insumos necesarios como por ejemplo los hilos para la confección. Las internas destinaron mucha dedicación y responsabilidad de su parte para realizar la entrega”, subrayó Alzamendi.

Antonella participa del Taller de Costura desde su apertura y participó de este trabajo, “nos llevó tiempo hacer los moldes y después en cada prenda nos fijamos en las medidas para que les resulte cómodo a los abuelos y abuelas. Disfrutamos mucho hacer las confecciones y estamos entusiasmadas en seguir con otro proyecto”, comentó esperanzada en que lleguen nuevas oportunidades para servir a los demás desde este contexto de encierro donde espera superar errores del pasado.


Comentarios »