1 de febrero de 2020

Jorge Quercetti: ‘Para mi es un orgullo poder mostrar una parte del Turismo Carretera’

Jorge y Liliana son apasionados de los autos y motos antiguos, recorren ciudades, participan de encuentros y si hay algo que les sobre son experiencias vividas. Les proponemos a nuestros lectores no solo leer este articulo sino escuchar el emotivo audio que lo acompaña.

“Tuve la posibilidad de conocerlo hace muchos años y hasta me confirmo que era de él"

Haciendo referencia principalmente a la Cupecita, que es el automóvil por el cual el móvil de Hugo Fernandez llegó a visitarlos, dijo que, si bien hace mucho que la tiene, le costó mucho tiempo dejarla como el quería y ahora esta haciendo una especie de museo itinerante con la intencion de recorrer distintas ciudades contando la historia de quien la piloteo en el Turismo Carretera de aquel entonces.

En este sentido contó también que si bien la volvió a pintar en este momento cuenta con las publicidades que el piloto tenía en ese momento y hasta tiene impresa en el baúl todas las carreras que corrió en ese auto.

Asimismo, recordó como fue que nació su pasión por este auto, como lo adquirió, como la mantiene y los lugares que han comenzado a recorrer desde que lograron dejarla en condiciones para ser presentada en este tipo de eventos. Por otro lado, dio detalles de las reparaciones que le hizo, las cosas que le tuvo que comprar para que quedara prácticamente como la original en el momento que dejo de correr.

 “La disfruto escuchándola sonar, tiene mucha historia” Dijo haciendo referencia a que ya dejo de correrla y que solo la usa con un andar muy tranquilo y en cuanto a las próximas ciudades que recorrerán dijo que estan invitados para ir el 15 de marzo a Arrecifes y el 3 de abril a Concordia, pero no es seguro que puedan hacerlo.

Liliana Sciartilli: ‘Es muy emocionante saber que se reconoce la historia de esta cupecita’

Lili no es solo la mujer de Jorge, sino su copiloto y compañera de vida y vivencias y como tal expresó como es estar a su lado, que siente cuando lo acompaña a las exposiciones, como transitan juntos la pasión por la cupecita, las carreras, y como ella la disfruta recorriendo.

Claro no pudo evitar dar detalles de las carreras que pudieron correr Jorge como piloto y ella como copiloto y hasta recordó graciosas anécdotas que son dignas de volver a escuchar.

Para los amantes del Turismo Carretera y de los autos en general podrán disfrutar de estas historias y ver la cupecita el próximo 8 de febrero en la 18º edición de la Placeada de Plaza Roca

 



Audio: Jorge y Liliana (Historia de la Cupecita)

Comentarios »