3 de enero de 2020

González: ‘Más allá del robo que duele y mucho, destruir como lo hicieron solo tiene un nombre y es maldad’

La familia educativa de la EP N.° 22 amaneció conmocionada el primer día hábil de este 2020 por el hecho delictivo y de vandalismo del cual fueron víctimas en el lapso de los días comprendidos entre el 30 de diciembre y el 2 de enero.

“Es una falta de respeto al trabajo de todo la comunidad educativa”

Ya en horas de la tarde, con el caso esclarecido y el recuperó de las cosas robadas, la directora de la institución afectada muy gentilmente se acercó a los estudios de Radio Urdampilleta para contar no solo lo sucedido lo cual ya es de público conocimiento sino como vivió ella un momento que los afectó tan directa y duramente.

En principio Alejandra contó cómo fue que se entero de la situación, la cual le fue comunicada por una de las auxiliares, y no tuvo más que palabras de agradecimiento para con la policía local que en cuanto comunicaron la situación inmediatamente se hicieron presentes en el lugar.

Asimismo, explicó los pasos protocolares que deben seguirse para radicar estas denuncias tanto en jefatura como en el consejo escolar y una denuncia vía online en seguridad de la provincia.

“Vimos que habían entrada por una ventana lateral, dejaron pisadas por todos lados, la policía preservó el lugar, científica trabajo arduamente con todos los rastros, se hizo todo para el esclarecimiento” Explicó la directora en este sentido.

Ya con el caso conocido y prácticamente esclarecido, y sabiendo que los autores eran dos jóvenes, la directora de la institución aseguró que más allá del robo en sí que duele, afectó mucho ver el vandalismo y la manera en que actuaron.

“Cuando te enteras quienes fueron te replanteas muchas cosas, porque si damos todo como institución te pones a pensar si fallamos como sociedad, si falla la escuela, si falla la familia; y aunque te den muchas respuestas no lo terminas de entender”

Al mismo tiempo contó que el mismo protocolo que deben respetar en estos casos fue el que les impedía difundir más datos al respecto pero que cuando tuvieron la oportunidad le hizo conocer el estado en que habían dejado la escuela a las familias que son parte. “Era necesario que supieran sin detalles que era lo que había pasado, porque realmente es una falta de respeto para todos los que hacen cosas para mantener en pie la institución” Reafirmó sin dudarlo y aseguró que a pesar de todo van a seguir trabajando para volver a dejar el colegio en condiciones.

Alejandra hizo un momento de reflexión analizando el porqué dos jóvenes de la edad de los autores del hecho llegaron a este punto y destacó la solidaridad de los vecinos de la localidad, y de las autoridades de las demás instituciones para con la EP N.° 22 cuando el hecho ya había sido difundido.

“Hacer estos actos en una institución educativa no tiene nombre, tenemos que analizar que estamos haciendo para que chicos hagan esto en la comunidad y no es la primera vez en el último tiempo”



Audio: Alejandra Gonzalez (Directora EP N.° 22)

Comentarios »