1 de junio de 2017

Reunión de la mesa de cogestión educativa en la Unidad 17

Días pasados se llevó a cabo la primera reunión anual de la Mesa de Cogestión de Actividades del ámbito educativo en la Unidad Penitenciaria N°17 de Urdampilleta, en las instalaciones escolares del establecimiento carcelario.-

Trataron diversos temas inherentes al área educativa y la propuesta tratamental vigente en la Unidad

Estuvieron presentes el Director de la cárcel Prefecto Mayor Sergio Suazo, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Sebastián Kornuta, el Subjefe de Tratamiento Alcaide Ángel Suárez y el Coordinador de Educación Sargento Miguel A. Blanco, quienes recibieron la visita de los referentes de la Delegación de Educación Cultura y Deportes del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Prefecto Mayor Javier Turchi y Prefecto Gustavo Maly, la Inspectora Regional de Educación de la Rama Adultos Lic. Romina Caminada, el Director del C.E.N.S. Nº 452 Profesor Luis Rodríguez y la Directora de la E.E.P.A. Nº 705 Graciela Subiat.

tubo

En la ocasión trataron diversos temas inherentes al área educativa y la propuesta tratamental vigente en la Unidad, haciendo hincapié en la articulación, la proyección y coordinación conjunta de acciones, la colaboración mutua y permanente entre el Servicio Penitenciario y las instituciones escolares, que tienen en conjunto la loable misión y función de poner al alcance de la población de internos alojados en la dependencia el pleno acceso a su derecho a la educación.

En la extensa jornada, entre otras cuestiones se analizaron, renovaron y acordaron pautas de trabajo, cupos y matriculas, incorporaciones y bajas, horarios, cumplimiento docente, diversas modificaciones a implementar, aspectos administrativos, y cuestiones sobre preservación, mantenimiento edilicio y funcional. Javier Turchi y Gustavo Maly, en nombre de Delegación de Educación Cultura y Deportes del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, hicieron entrega de material de trabajo a ambas escuelas, a fines de proveer refuerzos a la existencia de la remesa de útiles y herramientas para garantizar el normal desarrollo de las clases durante la extensión del año en curso, teniendo en cuenta la vigencia de una matrícula de 120 alumnos en nivel primario y 120 en nivel secundario, además de los participantes de cursos de formación profesional, y los numerosos asistentes a los talleres culturales y formativos extraprogramáticos que se impulsan desde la Unidad.

Finalmente los presentes acordaron que tras el desarrollo del ciclo lectivo 2017, sobre el final del mismo, se volverán a reunir los funcionarios con injerencia en el área a efectos de realizar un seguimiento y análisis del programa educativo en ejecución y finalmente un balance del mismo, con el objetivo de pulir detalles e implementar innovaciones tendientes a optimizarlo.


Comentarios »