19 de abril de 2017

Jorge Perdigón: 'Este año se decidió recuperar lo mejor posible el cesped de la cancha del CAU'

Jorge Perdigón, Ingeniero Agrónomo y colaborador de Club Atlético Urdampilleta, dialogó con Antonella Ramírez para la RU.

Jorge comentó que los proyectos para el campo de deporte del CAU eran otros, pero por circunstancias se fue complicando y hoy en día la cancha necesita una resiembra total.

"Se comenzó en febrero con el riego y por otro lado se cortó periódicamente y fue por eso que se disminuyó el stand de plantas de malezas y resurgieron las especies de interés, teniendo un gramon espectacular en verano que es una cancha verde; pero una vez que comiencen a caer las heladas la cancha se pone amarilla y ese es el problema", destacó. 

"Se decidió recuperar por este año lo mejor posible el pasto, y han apuntado el riego y los cortes periódicos; además consiguieron semillas y fertilizantes que donó la Cooperativa Agropecuaria para hacer una resiembra al voleo"

"El problema es que cuando comienzan a jugar, si en caso se jugará cada 15 días la cancha se mantendría; pero debido que entre semana hay entrenamientos de varias categorías, usándola lo más moderadamente posible", explicó.

Buscaron semillas donadas, a pesar de que no es la época en este momento, ya que técnica y ecológicamente fuera en febrero. Pero debido a que la resiembra es muy costosa, y el club no posee el dinero para solventar estos gastos.

"Este miércoles resembraron la cancha  donde llegó una fertilizadora, para mezclar la semilla con el fertilizante y para hacer un trabajo sencillo"

"La idea de este año es mantenerla lo más verde posible y una vez que termine el campeonato ahí hacer una restructuración para emparejarla, ahora se está haciendo una reparación para llegar bien al primer partido", dijo. 

En cuanto a la situación hídrica el ingeniero detalló que de la ruta 65 hacia el sur y el este, es la zona más complicado. Ahora de la ruta hacia la zona de Henderson si bien esta complicado es un lugar trabajable, en la zona de Ibarra y La 14 es la zona más comprometida.

En cuanto a las cosechas informó que hay campos según la zona y el relieve hay lugares que dan pena. "Lo preocupante no es lo que paso sino que lo preocupante es como se sigue de acá en adelante", remarcó Perdigón.

 

 

 

 

 



Audio: Jorge Perdigon

Comentarios »