17 de octubre de 2016

El robo de un equino en Pirovano terminó con un allanamiento positivo en Lobos

Parte de prensa oficial de la Sub DDI de Bolívar.

El día 14 de octubre, el personal de la Sub-DDI de Bolívar conjuntamente con el CPR de Bolívar, llevaron a cabo un allanamiento en la ciudad vecina de Lobos por un hecho de Abigeato.

La investigación se inició a mediados del mes de agosto de este año, cuando el ciudadano Carreño Aníbal,  oriundo de la localidad de San Justo, denunció que había constatado la faltante de un equino pura sangre (nombrado Sr. Del Mazo),  el cual estaba siendo preparado y estaba en condiciones de participar en las carreras en el Hipódromo de Palermo y San Isidro.

El animal de pelaje zaino, valuado en una suma superior a los  cien mil pesos, estaba en un Stud en la localidad de Pirovano al momento de la sustracción.

A partir de allí se comenzó a trabajar sobre diversas líneas investigativas, las cuales demandaron  que efectivos de la DDI y el CPR  tuvieran que viajar a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires,  en especial en los lugares donde se dedican al cuidado y preparación de equinos de estas características.

Por otra parte se implementó el control en las rutas con el objetivo de intensificar el control del tráfico vehicular en los cuales son transportados.

Luego de varios días de investigación, se estableció que el equino en cuestión se hallaría en la ciudad de Lobos, donde lo mantendrían oculto en un Stud ubicado en la calle ‘Blaquier Nº778’.

Por esa razón, la fiscalía interviniente solicitó una orden de allanamiento para el domicilio antes citado, siendo otorgado por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría a cargo del Dr. Carlo Eduardo Villamarin,  dándose cumplimiento de esta medida este 14 de octubre en horas del mediodía.

En la diligencia se contó con la colaboración de la Sub-DDI de Lobos, y Personal de la Estación Comunal de la misma ciudad.

Al momento del ingreso, las personas que estaban al cuidado del equino intentaron presentar una documentación que no se correspondía con el animal; con ánimos de confundir. Pero el hecho de la presencia del denunciante dio por tierra dichas intenciones, cuando inmediatamente reconoció al animal como de su propiedad.

No obstante a ello, el animal contaba con un chip de registro que llevan implantados, por lo cual afirmó aún más el hallazgo del animal.

El hecho estaba caratulado como ‘Abigeato’. Existen en la presente causa dos personas identificadas como autores materiales e ideológicos del hecho, siendo uno de ellos oriundo de la ciudad de Alvear y el restante oriundo de la ciudad de La Plata.

Por el momento, por razones procesales no se brindan datos filiatorios de las personas involucradas.

                  



Audio: Emiliano Cuello

Comentarios »