11 de octubre de 2016

La IAM cumplió su primer año de vida: distintas actividades realizadas en su aniversario

Emilia Garrote y Alejandro Alos, representantes de la IAM, dialogaron con cronistas de RU contando los festejos del primer año de la institución que nuclea a los niños y jóvenes.

El festejo que se realizó el sábado 1 de octubre, la animadora a Cargo de la IAM, Emilia Garrote, contó a los padres presentes sobre la historia de la Infancia Misionera, en su primer aniversario.

Fue así que explicó la Infancia Misionera es una de las cuatro obras misionales pontificias y fue fundada por monseñor Augusto Forben Jasón en el año 1843. A él se le ocurrió, ya que recibía muchas cartas de niños que vivían en situaciones de riesgos, y los niños les contaban su situación como la violencia, hambre y abandono, por lo que Augusto decidió involucrar a los chicos que tenía cerca en ayudar a los demás. Como obtuvo una muy buena respuesta, fue así que el Papa Pio, el 3 de mayo de 1922 observando todo lo que los niños podían hacer, declaró a la infancia Misionera como obra pontificia, dándole un lugar muy importante dentro de la iglesia.

El 3 de octubre la IAM nació en Urdampilleta, con una idea de Alejandra Alos, María Luz Bruno, Lorena Marini y Emilia Garrote creando un espacio para estar cerca de Jesús aprendiendo valores, a compartir de manera más cristiano.

Con el tiempo, el diacono Alejandro viendo que se obtuvo una muy buena respuesta por parte de los niños, invitó a las animadoras a participar de un curso en la ciudad de Bolívar, donde se las habilito a ser coordinadoras de la Infancia Misionera. A partir de ahí comenzaron a transitar su camino, cerrando cuando el primer grupo recibió su carnet de identificación, la alcancía y demás.

Todas las Infancias Misioneras tienen dos patrones Santa Teresita y San Francisco Javier, Teresita, monja de clausura, fue declarada Santa por el Papa Pio XI en 1925 y el Papa Juan Pablo II la declaro Doctora de la Iglesia en el año 1997.

Este pasado sábado 7 de octubre continuaron los festejos de la IAM, Alejandra Alos una de sus animadoras, dialogó con Silvina Pinedo en el programa El Portal de La Mañana en la RU, donde comentó que este mes de octubre es un mes muy importante para la Parroquia Cristo Rey, ya que el 26 de octubre el templo cumple su 75º aniversario.

Alejandra informó que el entusiasmo de los vecinos y familias de la localidad ha ido creciendo, a través del compromiso de los niños y adolescentes que concurren a los distintos espacios que la iglesia tiene disponible para ellos. Con respecto a la IAM la idea fue crear un lugar donde los chicos se sintieran cómodos, pudieran proyectar, poner en marcha sus ideas, compartir, sociabilizar, incorporar los valores y lo más importante ser transmisores de la palabra de Jesús.

Campamento Misionero

Este sábado 8 de octubre la Infancia Misionera realizó un campamento en el patio del templo, divirtiéndose muchísimo tanto los niños como sus coordinadoras, teniendo su espacio de juegos y de meditación, luego de realizar las actividades recreativas se cerró a las 00:05 con la cadena del Santo Rosario, donde rezaron  con entusiasmo por los niños del continente, con el rosario gigante construidos por ellos.

Alejandra remarcó la participación de los padres tanto en el armado de las carpas,  en la hora del desayuno en la mañana del domingo, antes de la celebración de la misa, y además lo importante que es el compromiso y apoyo de cada una de las familias, y es muy notable ya que cada uno de los chicos que conforman el grupo lo vuelcan en cada actividad realizada sábado a sábado.

“El fin del grupo Misionero es el de ayudar a los demás, sumarse a las actividades de las instituciones, visitar los hogares”

El día domingo 9 de octubre cada niño que integra el grupo de la Infancia Misionera y mantiene su continuidad cada sábado donde realizan las actividades y  los domingos haciéndose presente en cada celebración de misa, recibieron las insignias de la IAM, su Carnet, Alcancías y Rosario Misionero, ellos fueron Lucio y Thiago Garbari, Brunella Fuster Pacho, Rocío López Martin, Steven Laurence, Clara Pedruelo, Kiara Fraile, Nazarena y Anangelli Torres, por cumplir sus 6 meses de actividades comprometidas y los niños que recibieron su decálogo misionero y el escudo fueron Ailen González, Morena Fuster Pacho, Constanza Vicente, Franco Fraile, Zoe González, Pilar Volpi, Emma y Sol Schmoll y además las animadoras Emilia Garrote, María Luz Bruno y Alejandra Alos.

En la ceremonia cada uno de los integrantes pudieron mostrar las remeras que los identifica; las mismas fueron adquiridas gracias al esfuerzo de cada una de las familias, quienes fueron los que colaboraron para poder comprarlas a quienes Alejandra les agradeció mucho por su compromiso con el Grupo Misionero.

“Cada uno aporta su don dentro del grupo”

Emilia y María Luz con la música y juegos, Alejandra lo más litúrgico, con la palabra de Dios, todos colaboran para que los niños se acerquen a dios.

Alejandra como Secretaria de la Iglesia local también informó sobre el día 20 de noviembre que se estará festejando el 75º aniversario de la Parroquia.

Además son las fiestas patronales del patrono Cristo Rey, donde se dará comienzo con la celebración de la santa misa y luego se llevará a cabo el festival, donde se encuentran invitando a los artistas locales a participar de los festejos, siempre sumando a colaborar con el templo, siendo un día muy particular y que los vecinos de la localidad se acerque a festejar junto a toda comunidad de la Parroquia.



Audio: Emilia Garrote

Audio: Alejandra Alos

Comentarios »