Mientras se resuelve la situación de las Cooperativas Eléctricas, en Urdampilleta habrá tiempo hasta el 14 de junio para pagar la factura
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“La resolución rige para las empresas, y la Cooperativa es usuario de EDEN”
Hay que recordar que la Provincia dictó una resolución a través de su Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la resolución 22/16 la cual disponía el reajuste de los cuadros tarifarios. Esta suba de tarifas que pudimos ver en las boletas que llegaron nuestras casas, que tenían un 100% o más, es algo que la justicia hoy ha catalogado como ilegítimo.
En el ajuste tarifario no se cumplió con el llamado a audiencia pública, el cual es un derecho constitucional que se evidentemente se vulneró
En este sentido, el juez entiende que previo a la entrada en vigencia de un nuevo régimen tarifario, para un servicio público esencial y monopólico, como lo es el de electricidad se requiere insoslayablemente una audiencia pública para que los consumidores afectados vean si la tarifa propuesta es justa y razonable.
Por lo que ahora sigue el paso de refacturación para que vuelva a entrar en vigencia la tarifa anterior
Ahora hay diferentes situaciones. Hay quienes le llegó la boleta y lo pagó, hay gente que le llegó la boleta y aún no lo pagó, y boletas que se están por emitir. Es decir, con la suspensión de la resolución 22/16 se retrotrae al cuadro tarifario anterior, pero la fallo no dice nada respecto a las facturas abonadas.
“Tenemos dos facturas emitidas con el nuevo cuadro tarifario”
“El usuario que quiera venir a pagarla, puede venir; de otra forma pueden esperar hasta el día 14 de junio, momento en el que se vence”, sentenció.
Audio: Oscar Asín (Gerente Cooperativa Eléctrica)
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