23 de enero de 2016

El médico veterinario de SAPA habló sobre los casos de envenenamiento canino

Sebastián Salóm, médico veterinario de SPA, dialogó con Silvina Pinedo en el móvil de FM 10, sobre el envenenamiento de animales.

“Cuando me llaman a mí por lo general ya están muertos; lo que hago es extraer una muestra para ser analizada en Bromatología labrando un informe”

“Aún no se sabe bien que veneno se usó. Pero se puede observar que se trata de uno que se usaba hace mucho, que en su momento se prohibieron por el daño ambiental, ya que son insecticidas. Los animales lo consumían y tenían síntomas, y en el transcurso de unos 15 minutos o una hora mueren si consumen mucha cantidad”, expresó.

“Supuestamente este veneno no es fácil de conseguir, pero alguien lo está vendiendo porque de otra manera no sucederían estos casos”

“El proceso es muy rápido. El animal lo come, cuando llega al estómago se absorbe súper rápido y presenta síntomas a los 5 minutos de consumir el veneno”, comentó. “Pero uno vez que se metabolizó es mucho más difícil sacarlo del organismo. Nunca tuve un resultado positivo de las muestras pero sí se mandan a analizar". 



Audio:

Comentarios »