Lunes 20 de Mayo de 2024

PIROVANO

15 de diciembre de 2015

'CAEA Pirovano' realizó el cierre de las actividades, este sábado por la tarde

Alejandro Lappena, Delegado Municipal, Luján Bouciguez, Directora de Discapacidad, y Hugo Schiavone, instructor, dialogaron con Adriana Portilla en el móvil de RU, en el cierre de las actividades de Equinoterapia de la mencionada localidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Este sábado 12 de diciembre, el picadero donde se realizan las actividades de Equinoterapia se llenó de juegos y alegría tras el cierre de las actividades de fin de año. En las acciones realizadas en la localidad de Pirovano se sumaron la gente de CAEA Urdampilleta y Bolívar.

 “Hace 4 años se inició el 'Centro de Actividades Ecuestres Adaptadas' en Bolívar, con Hugo como instructor con quien hemos formado un gran equipo. Con la decisión política de Bali Bucca de llevar las actividades a las localidades, fue asi que logramos llevar los equipos a Urdampilleta y Pirovano. Hoy después de 3 años y medio de trabajo, con gente maravillosa que se ha sumado a la actividad, el balance de grupo es altamente positivo, y con el objetivo cumplido de garantizar los derechos de las personas con discapacidad, la verdad que es muy gratificante”.

Y agregó: “Yo soy la cara visible, pero esto sería imposible sin el acompañamiento de los choferes, de Jorge Fernández (Profesor de Danzas), con todo la estimulación que hace a través de la cultura, el tango, el teatro, la bachata, y los ritmo latinos, también gracias a los chicos de ‘Aprender Jugando’ y la gente de ‘Equinoterapia’. Nos iniciamos muy pocas personas y hoy por suerte somos un montón”.

“Desde un principio se pudo instalar el picadero, pero siempre fue una preocupación la de tener baños y un refugio/ comedor para los chicos”

Por lo tanto la llegada de los vagones de trenes, los cuales fueron donados por el Ministerio del Interior y Transporte los cuales estaban en desuso, "nos viene a solucionar un poco este problema. De los 4 vagones, dos están impecables y los otros dos hay que reacondicionarlos, pero de no tener nada a contar con esto ya es un gran avance, y realmente poder diseñarlos e intervenirlos para las necesidades básicas que tiene este Centro es muy importante”.

“Vamos a acondicionar uno de los vagones para  hacer un S.U.M y que los chicos puedan compartirlo los días de lluvia”

Por su parte Lapena expresó: “Ha sido un año con muchas cosas por hacer, por suerte llegaron los nuevos vagones que representan una linda oportunidad para que crezca este lugar, más aún con la realización de algunas obras”.

Finalmente, Hugo también dialogó con el móvil de RU sobre el avance de los chicos durante en el año. “El avance es impresionante, están muy estimulados y tienen una carga emotiva muy fuerte. Ellos tienen avances todas las semanas, en cuanto a las posturas, a cómo llevan el caballo, y la forma cómo se relacionan. Este es el motivo que nos mueve, ya que acá hay un equipo que siempre los va a apoyar y que cada vez se va haciendo más sólido”. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios