Sábado 15 de Junio de 2024

NOTA CON AUDIO

26 de mayo de 2024

Fernando Arruñada: “Voy a estar el año que viene junto a El Bagual, para los 40 años que van a celebrar en el pueblo”

En diálogo con Daniel Ledesma, durante la emisión del programa El Cruce, el médico nativo de Urdampilleta contó cómo se prepara junto a su hija, para el desfile patrio del 2025.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Para no arriesgar y evitar inconvenientes, compramos un carro nuevo para movilizarnos con los caballos, y vamos a ser parte de esa hermosa fiesta que caracteriza a Urdampilleta”

Fernando está radicado en General Fernández Oro, una localidad ubicada a 30 kilómetros de Allen, Río negro. Este sábado le tocó desfilar en el partido cabecera,a unos trenita kilómetros de donde vive, y además, contó que este año no pudo estar presente en Urdampilleta, pero tiene todo previsto para venir a desfilar el año que viene. “Hoy desfilamos en Allen y pudimos disfrutar de algo que nos gusta mucho. De igual manera allá es bastante diferente en la presentación de los animales, la pilcha y el contexto. La gente de El Bagual trabaja mucho para que las cosas salgan bien y año tras año se pueda disfrutar de una fiesta tan linda”, destacó.

“Estoy muy contento por el clima que les ha tocado, y haberse mantenido durante 39 años la vigencia de la fiesta, ha sido un premio que han tenido”

Subrayó el esfuerzo que se ha realizado con participación de jinetes de Uruguay y Brasil. “Los felicito y estoy convencido que se merecen el apoyo de la gente como lo tienen. Además, me contó Eugenio han armado un carpa para terminar bailando y cerrando la jornada, y no dejo de sorprenderme de lo que han logrado estos muchachos”, indicó.

Recomendamos escuchar y compartir la entrevista completa

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios