Sábado 15 de Junio de 2024

NOTA CON AUDIO

21 de abril de 2024

Daniel Morena: "Me dectaron la enfermedad hace quince años, y después de pasar varios años surgió la posibilidad de esta operación que me cambió la vida"

Fue entrevistado en el programa El Cruce, que se emite los días sábados y contó su historia de resiliencia ante la enfermedad de Parkinson. "La operación fue sencilla, y habíamos reservado para una semana en el Hospital de Clínicas y me dieron el alta en 48 horas. El doctor puede controlar e intereactuar a través de una Tablet, con el dispositivo que me colocaron. A su vez, en mi teléfono puedo monitorear la situación", destacó. Agradeció la gestión de Bali Bucca y su gente y contó que se encuentra muy bien. No te pierdeas la entrevista completa en este artículo.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson

La Organización Mundial de la Salud declaró como Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson el 11 de abril, fecha de nacimiento del Dr. James Parkinson, quien padeció y describió sus síntomas en 1817, con el objetivo de difundir la realidad del Parkinson y sensibilizar a la sociedad en general.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo caracterizado por la presencia de síntomas motores como la bradicinesia (lentitud), rigidez, temblor de reposo y pérdida de los reflejos posturales. Estos síntomas son causados por un déficit de dopamina a nivel de las neuronas de una estructura cerebral profunda denominada sustancia nigra.

Se desconoce qué causa la enfermedad. La mayoría de los casos aparecen en forma espontánea, aunque existen formas hereditarias de la misma. Se sospecha que podría estar causado por una predisposición genética a desarrollar la enfermedad pero que necesitaría de factores ambientales para manifestarse.

La enfermedad se asocia no sólo a síntomas motores sino también a no motores tales como la pérdida del olfato, la constipación, los trastornos del sueño, la depresión, la incontinencia urinaria, el deterioro cognitivo y la aparición de alucinaciones visuales.

La enfermedad de Parkinson es la segunda en frecuencia por debajo de la enfermedad de Alzheimer. La edad media de comienzo es alrededor de los 55 años, y si bien existen pacientes jóvenes (un 5-10% de los pacientes tienen menos de 40 años), la mayoría de los pacientes son adultos mayores.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios