Martes 27 de Febrero de 2024

NOTA CON AUDIO

20 de diciembre de 2023

Luis Landri González: "A los 10 años ya sabía que los caballos serían gran parte de mi vida, corría carreras con mis compañeros de la escuela"

Una historia imperdible para escuchar en esta entrevista realizada en el marco de la celebración del "Día nacional del Jockey", tras la visita de Hugo fernández al Stud de Landri, y en el envío semanal "El Cruce" que comparten Daniel Ledesma con Antonela Ramírez. Hoy sigue con la actividad pero desde abajo, con el cuidado y la preparación de los animales para competencia. No te pierdas la entrevista completa.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Todos los 15 de diciembre

Hoy se conmemora el “Día Nacional del Jockey”, en homenaje a la hazaña lograda, el 15 de diciembre de 1957, por Ángel Baratucci, en el Hipódromo Independencia. El rosarino por adopción ganó las ocho carreras que se disputaron ese día en el predio ante una multitud. El ícono del turf debutó a las 15 años y tras esa jornada histórica logró ingresar en el récord Guinness.

Aquel día provocó el delirio de los rosarinos montando a los caballos Triquiñuela, Val, Tour de Force, Maletín, Ganador, Panamá, Eltondoc y Modelado. Baratucci o también conocido como el Maestro, Patita, el Flaco, Campeón, Bara, alguno de los apodos que recibió don Ángel, de una trayectoria impecable durante más de cinco décadas.

A lo largo de su carrera profesional fue maestro en la Escuela de Jockeys de Rosario, ciudad donde ganó 21 estadísticas anuales de Jockey Profesionales en el Hipódromo Independencia, y cruzó  triunfante el disco en casi 3.300 carreras cuando sólo se corría los domingos. El maestro de la fusta rosarina se retiró en 1989, con 56 años de actividad ininterrumpida. Su última presentación la cumplió el 18 de octubre con Snow Gambler, en el Hipódromo de Rosario, cerrando así su extraordinario ciclo de triunfos.

En 1995 el Concejo Municipal lo declaró “Ciudadano ilustre”, título más que merecido, y la Cámara de Diputados de la Nación también lo condecoró con el título de “Mayores notables”. Su hijo recordaba que su padre a los  7 años ya estaba al lado de su abuelo con los caballos y a los 15 empezó a correr. “Tuvo numerosos ofrecimientos para radicarse en otros lugares del país y en el exterior, pero él siempre prefirió quedarse en Rosario“, relató su hijo Oscar Barattucci en una entrevista.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios