Sábado 15 de Junio de 2024

NOTA CON VIDEO

3 de julio de 2023

Llegó el momento de partir: Camino al Norte hacia Chaco y Santiago, todas las voces e imágenes

La campaña solidaria Camino al Norte se encuentra ultimando detalles para emprendió su partida hacia las provincias norteñas de Chaco y Santiago del Estero este domingo 2 de junio. Algunos de los referentes de este grupo de trabajo, José Luis Rodríguez, Elvio Gómez, y Fernando Reyes, dialogaron con FM10 tras la carga de la primera parte de las donaciones.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El miércoles por la tarde noche se cargaron uno de los acopios de donaciones en Urdampilleta

Con la ayuda de Bomberos Voluntarios de Urdampilleta, este miércoles por la tarde se cargaron parte de las donaciones de la campaña solidaria en la mencionada localidad. Este acopio tenia donaciones provenientes de Bolívar, Urdampilleta, Pirovano, Daireaux, Pehuajó, Olavarría, 9 de Julio y Mar del Plata.

La carga se transportará en el camión de “Transporte Torrecita” de Fernando Reyes

Posteriormente, se procedió este jueves a la carga del acoplado con remanentes de donaciones en Urdampilleta, y un segundo acopio de la ciudad de Sierra de la Ventana, con donaciones provenientes de Sierra, Bahía Blanca, Castex, Monte Hermoso, Coronel Pringles, Tornquist.

La cruzada parte el domingo 2 de junio

Camino al Norte es un grupo de personas de diferentes lugares, como Sierra de la Ventana, Monte Hermoso, Urdampilleta, Coronel Pringles, Bolívar, Bahía Blanca, Castex, Daireaux y Tornquist, el cual no persigue fines de lucro, y no tiene banderas de ningún tipo, solo la intención y el fin solidario.

Es el primer año que realizan la campaña con el nombre de “Camino al Norte”, aunque sus integrantes hace muchos años que participan en este tipo de acciones

Al llegar al monte, harán base en la escuela “La Ilusión”, en pleno Impenetable. Posteriormente se realiza la logística de repartir mercadería y útiles en lugares que no se han llegado anteriormente; obteniendo un relevamiento de necesidades a cubrir en próximas campañas. Los elementos recaudados fueron: alimentos no perecederos, agua envasada, colchones, frazadas, calzado, ropa, y útiles escolares. A su vez, se llevan materiales de construcción para la refacciones de algunas instalaciones edilicias de escuelas.

Van en caravanas, cada vehículo tiene logos y calcos distintivos

Camino al Norte agradece a toda la comunidad de cada localidad donde participaron con sus donaciones, haciendo llegar por este medio la infinita gratitud a quienes de forma desinteresada aportaron su granito de arena en este objetivo. Como así también a Bomberos Voluntarios de Urdampilleta por la ayuda de la carga del transporte.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios