Sábado 2 de Diciembre de 2023

ZONALES

15 de junio de 2023

Pellegrini | Jacinto Roux: La autopsia reveló que fue muerte natural y que el cuerpo llevaba entre 15 y 17 días sin vida en el descampado donde fue hallado

El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo del joven Jacinto Roux, hallado este miércoles en una manzana descampada de la ciudad de Pellegrini en un rastrillaje donde participaron 172 efectivos policiales de todas las fuerzas de seguridad de la región, reveló que la data de la muerte ocurrió entre 15 y 17 días atrás y que se produjo de manera natural, no violenta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

De esta manera, en principio, los investigadores descartaron que se trate de un crimen, ya que el cuerpo no presenta lesiones externas ni signos de violencia que pudieran presuponer un ataque, según revelaron fuentes de la investigación a DataTrenque.

 

La pesquisa es llevada adelante por el fiscal Fabio Arcomano, de la UFI N° 6, junto a efectivos policiales encabezados por el jefe de la Comisaría local, Leandro Mascaro, y la plana mayor Departamental.

 

Por otro lado, los primeros relevamientos señalan que el cuerpo no tiene signos de haber sido depositado en el lugar post mortem. Se trata de un predio descampado, aproximadamente una manzana, donde hay solo una obra en construcción; y está ubicado distante unos 150 metros del domicilio donde se lo vio por última vez, el 28 de mayo pasado.

 

Con estas revelaciones, los investigadores se orientan a un fallecimiento natural producto de una presumible falla cardíaca a raíz, presuntamente, de un exceso de consumo de estupefacientes.

 

Las últimas personas que vieron al joven de 20 años con vida indicaron que “estaba muy nervioso, exaltado” y que se fue del lugar donde estaba “con una manía persecutoria, diciendo que la policía lo buscaba”.

Los registros que maneja la pesquisa señalan que Roux habría estado internado al menos una vez por exceso de consumo de estupefacientes.

El cuerpo, que estaba a 30 metros de la obra en construcción del predio descampado, presentaba daños producidos por alimañas y la descomposición propia del paso del tiempo a la intemperie. De todas maneras, los peritos que actúan en el caso tomaron muestras de piel y sangre para realizar los estudios histopatológicos de rutina y tratar de hallar datos sobre las causas del deceso.

Recordemos que, en las últimas horas, la Policía Departamental de Pellegrini había emitido un comunicado solicitando la colaboración ciudadana para la averiguación del paradero.

Al mismo tiempo, las autoridades policiales habían tomado contacto con las de la provincia de Buenos Aires, de La Pampa y San Luis.

El fin de semana pasado fueron llevados a Pellegrini perros de búsqueda adiestrados de las localidades de Esteban Echeverría y Lanús que se sumaron al operativo de búsqueda en Pellegrini aunque el resultado hasta la fecha había sido negativo.

 

Data Trenque.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios