Jueves 28 de Marzo de 2024

HISTORIAS DEL 25

27 de mayo de 2023

La fiesta la vivió el pueblo y su gente, con una afluencia de público que superó las expectativas y el clima adverso: Urdampilleta gritó Viva La Patria!

El intendente Marcos Pisano encabezó el acto central del 25 de Mayo en la localidad de Urdampilleta, acompañado por referentes de instituciones locales, miembros del gabinete municipal y del HCD. -

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

FUE ESTE JUEVES

La ceremonia por la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzó con el Tedeúm en la Parroquia Cristo Rey de Urdampilleta, a cargo del Padre Alejandro.

"Queremos hoy renovar el deseo de vivir democráticamente. Con amor por el servicio y compromiso por el bien común. Renovamos la alegría de ser ciudadanos de una Patria que abrazó y sigue abrazando a todos los pueblos", mencionó el Padre Alejandro.

Posteriormente, el acto protocolar tuvo lugar frente a la Delegación Municipal, donde se realizó la concentración de banderas y autoridades, y el izamiento de la bandera que encabezó el jefe comunal.

Acompañaron en el palco central al intendente Marcos Pisano autoridades del SPB, subjefe inspector general Javier Cáceres, el jefe del Complejo Zona Centro Sur inspector general Abel Ramírez, el director de Unidad N°17 inspector mayor Hugo Fredes, el delegado de Urdampilleta Mario Fernández, el padre Alejandro Boudgouste, funcionarios municipales, y concejales. 

El Himno Nacional fue interpretado por la joven Dolores Lopardo. 

Seguidamente, para celebrar el aniversario de la Patria el Ballet Folclórico Municipal de Urdampilleta, bailó el tradicional Pericón.

Luego, comenzó el desfile Cívico y Tradicionalista que contó con la presencia de instituciones educativas, tradicionales, deportivas, y de seguridad. 

Durante la presentación de las instituciones, se repartió el clásico chocolate caliente elaborado por la vecina Cristina Delorensi, con facturas que hicieron los internos de la Unidad N°17.

"Una vez más Urdampilleta nos demuestra que el amor a nuestras costumbres, nuestra identidad es una muestra enorme de amor a nuestra Patria; hoy más que nunca debemos renovar el compromiso y seguir trabajando juntos", expresó Pisano.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios