Viernes 19 de Abril de 2024

27 de mayo de 2023

Historias del 25: Fernando Arruñada regresó a su pueblo después de 35 años y se encontró con el cariño intacto de la gente de Urdampilleta

Es un médico muy conocido y valorado en Neuquén, y otra de sus pasiones son los caballos. Fue parte del desfile tradicionalista y la fiesta del 25 en la localidad, cosechó el amor que junto a su padre sembraron muchos años atrás. No te pierdas la entrevista completa realizada por el periodista Hugo Fernández.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 

“No me imaginaba regresar y recibir tanto cariño de la gente, yo siempre mantengo vivo el recuerdo de mi pueblo querido”

Contó en la entrevista para Radio Urdampilleta, que luchó bastante para poder consolidar el viaje con sus caballos, porque para salir de una provincia a otra se requieren  varias condiciones y documentación que no es sencillo tramitar. “Y el domingo se me rompe el carro de mis caballos, no tenía cómo traerlos hasta que un amigo me prestó el suyo”, destacó.

“Hacía tiempo que no veía un desfile como el de hoy, por eso quiero felicitar a las autoridades del pueblo y al Centro Tradicionalista El Bagual”

Fernando acompañó con sus caballos junto a su hija, a Hugo Sardón y su gente, y al momento de llegar al palco de las autoridades, bajó de su caballo para entregar dos presentes.

“La bandera de nuestra querida Argentina la trajimos para el Centro, en un estuche de madera que un amigo que hace trabajos en madera nos hizo especialmente. Pero la cosa siguió y otro de mis amigos trabaja en cuero y nos hizo un estandarte labrado para la institución”, indicó.

Fue un momento muy emotivo porque los animadores fueron relatando lo que pasaba y quienes fueron pacientes y amigos de su padre, y amigos personales de la infancia, se acercaban a saludarlo.

“El pueblo está hermoso y cuando ingresábamos con mi hija por el acceso, le iba contando que aquí viven o vivían mis amigos, mis maestros y sigo teniendo presente los recuerdos”

Emocionado contó lo que pudo vivir disfrutando a pleno de toda la jornada. “Jamás olvidé a mi pueblo, pero por razones obvias, porque mi profesión es la medicina y los caballos son un hobby. Tuvimos que hacer la sanidad de los caballos, con trabas que son increíbles”, manifestó.

Su padre, el doctor Alfredo Arruñada fue muy recordado por la gente del pueblo y se radicó en Neuquén desde el año 1988. En la entrevista con Hugo Fernández dejó varias historias que lo relacionan a su padre con la gente del pueblo.

RECOMENDAMOS ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios