Jueves 28 de Marzo de 2024

UNIDAD 17

8 de febrero de 2023

Sierra Chica y Urdampilleta, dos de los posibles destinos de los asesinos de Fernando Báez Sosa

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense indicaron que es una decisión que debe tomar la Justicia, sin embargo no descartaron las posibilidades de que sean trasladados a dicha localidad y/o Urdampilleta y Alvear.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

A más de 24 horas de que se realizó la lectura del veredicto que llevó a prisión perpetua a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi, y a 15 años a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi por el asesinato a Fernando Báez Sosa, aún se desconoce cuál será el destino de los condenados. Sin embargo, el penal de máxima seguridad de Sierra Chica, es una de las posibilidades.

 

Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) adelantaron a este medio que el destino es una decisión que queda en manos de las autoridades de la Justicia y el SPB, quienes se podrían reunir en las próximas horas para definir cuál será el destino de los jóvenes considerados responsables de asesinar a golpes a Fernando.

 

Aunque la familia solicitó por cercanía que se considere la detención en el penal de Campana, una de las posibilidades -para quienes tienen penas de prisión perpetua- es una de las unidades penales de Sierra Chica, ubicado en Olavarría. Aunque también podrían ser trasladados a Urdampilleta y Alvear.   

 

Por estos momentos, los ocho condenados se encuentran en la alcaldía de Melchor Romero, lugar en el que estuvieron alojados hasta inicios del juicio. Sin embargo, este es sólo un lugar de tránsito, desde aquí se los traslada a penales bonaerenses una vez que reciben la condena.

Fuente: Infoeme

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios