Lunes 26 de Febrero de 2024

NOTA CON AUDIO

21 de enero de 2023

Este jueves, el director de Promoción de derechos para Personas con Discapacidad, Raúl Lucero, visitó Urdampilleta

En la sala de Reuniones de su despacho, el intendente Pisano junto al secretario de Desarrollo de la Comunidad, Alexis Pasos, la secretaria de Legal y Técnica, Mariana Eldi, y la directora de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, María Luján Bouciguez, recibió a Lucero para mantener una jornada de trabajo.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Dentro de las actividades, el funcionario visitó los Talleres Protegidos y el predio del CAEA

En la misma, el jefe comunal y el funcionario provincial firmaron la renovación de las becas para las actividades ecuestres adaptadas, que a partir del día de la fecha se sumará a las mismas el peculio complementario de Nación que hasta el momento los becarios no lo habían cobrado, y se acordaron la incorporación de nuevas becas para el CAEA de Urdampilleta.

Además, dialogaron sobre la problemática laboral y, puntualmente, sobre una propuesta que se podría llevar a cabo conjuntamente con el gobierno provincial para la creación de dos puntos laborables para el Partido de Bolívar.

Durante la visita institucional, Bouciguez expresó: “Su acompañamiento ha sido sumamente importante durante el año pasado y este año que iniciamos con proyectos concretos que vamos a llevar adelante”.

Mientras que, Lucero afirmó: “Gracias por abrirnos las puertas para escuchar, principalmente, y para ver de qué manera desde la gestión provincial podemos acompañar los desafíos que tiene Bolívar”.

Luego de la reunión en el Palacio Municipal, el funcionario provincial y Bouciguez visitaron el Taller Protegido Nueva Esperanza, donde fueron recibidos por Horacio Lanzinetti y la coordinadora del lugar, Silvana Schafer.

Posteriormente, mantuvieron un almuerzo en el predio del Centro de Actividades Ecuestres Adaptados Bolívar (CAEA) y conoció el equipamiento, los caballos y la estructura con la que el área municipal desarrolla la actividad.

Más tarde, visitaron el Lavadero que funciona en la Escuela N° 501, donde fueron recibidos por la directora de la institución Marcela Sarraúa. Y también estuvieron en la escuela N° 502 junto a su directora Karina Marconi.

Por último, los funcionarios se trasladaron a la localidad de Urdampilleta para recorrer el Taller Protegido, donde los operarios le regalaron a Lucero una de las producciones que realizan, y conoció el predio de CAEA.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios