Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

10 de octubre de 2014

Títulos del Viernes 10 de Octubre

Noticias de Urdampilleta y la Región.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Elisa Rodríguez de Demassi, la madre del fallecido Sergio “patito” Demassi, visitó los estudios de FM 10 en la tarde de ayer

La entrevista se realizó en el programa “El Nuevo Show”, que conduce el periodista Oscar Andrés Bissio. La mujer se mostró molesta y muy apesadumbrada por la decisión de la justicia de autorizar a uno de los imputados en la muerte de su hijo, a viajar a Bariloche.

Manifestó que en el seno de su familia conviven con el dolor, cuando quienes deben velar por la causa se desentienden de la misma y permiten estas decisiones absurdas. “Mi hijo muerto y ellos de plena diversión”. Aseguró Elisa en la entrevista realizada ayer.

“Nuestro abogado nos dijo que la causa estaba “encajonada”, y de no ser por nuestra solicitud, algo que hicimos al ver la foto de Travella en las redes sociales que se iba de viaje, hubiera seguido en la misma situación”. Destacó

 Celebran el 65º aniversario de la modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, con una bicicleteada que se inicia en el Centro Educativo 801 y contempla actividades recreativas y artísticas

“Esto tiene que ver con nuestro mandato fundacional que es cómo reconocer al CEC en la comunidad”, explicaron sobre la actividad concreta que realizarán.  El recorrido en bicicleta partirá a las 13.30 horas de hoy viernes desde la sede de la institución, sita en avenida Juan Manuel de Rosas 125. Se tomará por Rafael Hernández y su continuidad Roca hasta avenida 25 de Mayo. Se transitará por la avenida hasta el cartel que identifica el ingreso al barrio Villa Diamante donde se doblará para pasar por el lugar que ocupara el Centro Complementario Nº 802 (actualmente el comedor San Francisco de Asís) y a posteriori por la actual sede del centro. Se regresa por Veinticinco de Mayo hasta doblar por Alsina y su continuidad en Venezuela, se detendrán en la primera sede del CEC 801 situada sobre esa misma avenida. Se vuelve por Venezuela hasta Rodríguez Peña, se toma la avenida San Martín hasta Saavedra. Luego se gira por Sargento Cabral hasta regresar a la sede del Centro. Pasarán por varios lugares que dan cuenta de la historia de la modalidad en Bolívar. En cada lugar habrá una persona que explicará sobre el tema.

La docente Jorgelina Irrazábal aseguró que al mismo tiempo que se hará el recorrido en bicicleta, en la sede se desarrollarán actividades coordinadas con la Escuela de Educación Estética. Se harán murales, habrá música, y  al final se compartirá una torta aniversario.

Encuentro Regional ieu D7 en San Carlos de Bolívar

Hoy 10 de octubre, se llevará a cabo en la ciudad de Bolívar el quinto Encuentro Regional, “Proyecto de Investigación Ciudad y Manzana”, de urbanismo, que contará con la presencia de la Arquitecta Claudia Rodríguez, Directora Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial de la Provincia de Buenos Aires y el Arquitecto Javier Fernández Castro de la UBA y adjuntos de cátedra.

Los grupos de investigación que participarán son de Nueve de Julio, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Villegas, Daireaux y San Carlos de Bolívar. Este encuentro está organizado por el Instituto de Estudios Urbanos Distrito 7 (IEU D7) y comenzará a partir de las 9.30, en el Tanque de Agua, donde funciona la sede del Colegio de Arquitectos de Bolívar.

 

Choque en el centro de Bolívar con saldo de dos personas heridas

El accidente se produjo a media mañana de hoy jueves a la altura de General Paz y Pellegrini. El hecho arrojó dos heridos con heridas leves, al tiempo que el vehículo que permaneció en el lugar, evidenció daños de consideración.

Uno de los conductores abandonó el lugar del impacto

El golpe se produjo en la parte delantera por parte de la camioneta Volkswagen Saveiro, con dominio colocado XNZ-597, la cual circulaba por la avenida General Paz-en dirección al sur de la ciudad -y el Renault  12 (color rojo) , desconoce desde dónde provenía (La damnificada creyó ver el dominio colocado 574). En la Saveiro transitaba una mujer mayor de edad, acompañada por un niño menor de edad y los dos fueron trasladados al nosocomio local para ser observados.-

Buscan al conductor del Renault 12

 El joven que conduciría el Renault 12 al impactar, se dio directamente a la fuga con su vehículo, mientras que la mujer puedo observar que emprendió camino por la avenida Lavalle hacia el Norte de la ciudad. La camioneta posee un golpe muy importante en la trompa. El vehículo se encuentra estacionado en la avenida General Paz, mientras que la policía está buscando al otro conductor quien transitaba a bordo de un  Renault 12. La intención es cotejar actas de choque para dar respuesta a las compañías de seguro de ambas partes.-

La Provincia otorgará nuevos beneficios impositivos a campos inundados en 2015

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, sostuvo que el proyecto de Ley Impositiva para el año próximo “contemplará especialmente la difícil situación que atraviesa el sector agropecuario, a través de nuevos beneficios impositivos destinados a los productores que hayan sufrido inundaciones o incendios en sus campos”.

Budassi subrayó que “el gobernador Daniel Scioli decidió impulsar en el Impuesto Inmobiliario Rural un régimen especial de exención, para ser aplicado en 2015, que será total o parcial, según los casos, y favorecerá a los propietarios de aquellas partidas que fueron declaradas en emergencia o desastre agropecuario durante el año 2014”.

De esta manera, el beneficio abarcará a productores de más de setenta partidos de la Provincia, entre otros, a Bolívar, Daireaux, Lobos, Las Flores, Roque Pérez, General Paz, Coronel Suárez, Suipacha, Guaminí, 9 de Julio, Ayacucho, Dolores, Olavarría, Rauch, San Cayetano, Tres Arroyos, Azul, Tandil, Bragado, Cañuelas, Castelli, La Madrid, Saladillo, Tapalqué, 25 de Mayo y demás distritos de la Provincia que ya fueron incluidos en el decreto que establece el estado de emergencia o desastre agropecuario.

Además, Budassi reveló que por pedido del gobernador Daniel Scioli “la nueva Ley Impositiva no prevé aumentos generalizados de impuestos, sino que hace foco en optimizar las herramientas de administración tributaria para combatir con fuerza la evasión y mejorar el cumplimiento tributario”.

En ese sentido, el director de Arba puntualizó que “no se incorporarán grandes modificaciones en las escalas ni alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos ni en los demás tributos provinciales, cuyas estructuras tributarias serán similares a las de este año”.

Encontraron un vehículo incendiado en caminos rurales

Se trata de una Peugeot Partner que tenía pedido de captura en el partido de de Valentín Alsina

Este martes alrededor de las 08:30, se toma conocimiento de la existencia  de un vehículo utilitario incendiado,  ubicado en un camino rural en dirección a la ciudad de Daireaux. Este se encontraba  a quinientos metros de la ruta provincial 65, más precisamente en cercanías a la estancia "Huinca Hue". Personal policial de Pirovano constató la veracidad del hecho y a través del dominio que llevaba colocado ( GPZ -  678 ) dicho vehículo, se logra confirmar  por el Centro de Despacho y Emergencias de  Bolívar que el referido rodado poseía PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO  con fecha 24/09/2014, solicitado por la UFI n° 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Este vehículo que había sido sustraído en  el partido de Valentin Alsina, Provincia de Buenos Aires, siendo su denunciante MARIA FERNANDA MOIDELLO.

 Se dio inicio a actuaciones prevencionales caratuladas HALLAZGO DE AUTOMOTOR con introversión de la UFI n° 15 de Bolívar, a cargo de la Dra. Julia Maria Sebastián.

Personal Bolívar campeón del cuadrangular

En el regreso de Javier Weber, Bolívar se consagró campeón de la Copa Ciudad tras superar por 3-2 a Lomas Voley con parciales de23-25, 25-20, 25-21, 24-26 y 15-6. Además, Nicolás Bruno se quedó con el MVP del torneo. Raphael y Yadier Sánchez fueron los goleadores con 25 y 24 puntos, respectivamente, en el partido que catapultó a Bolívar a la primera posición del cuadrangular.

Las Águilas tenían la necesidad de ganar porque, en el primer turnoBento había vencido a UFJF por 3-1 y, con 6 puntos,estaba al tope de la tabla en la previa del choque entre Bolívar y Lomas.

Ahora la próxima competencia que deberán enfrentar los dirigidos por Weber será a partir del 18 de octubre, en el comienzo de la Copa ACLAV, torneo previo al inicio de la fase regular.

Se festeja el primer año del Cine Avenida Bolívar

Con música, tortas, afiches, regalos, películas y fotos, se festejará el primer año de su reinauguración. Desde el área que maneja Alejandro Viola, se programan distintos eventos que se desarrollarían convirtiendo a las dos cuadras inmediatas en una clásica peatonal.-

GRILLA DE CINE DEL 9 AL 12 DE OCTUBRE  
Viernes 10/10
 
19.00  CABALLEROS DEL ZODIACO LA LEYENDA DEL SANTUARIOGènero: Aventura, Acción, Animación/  Apta para mayores de 13 años.  
21.00  HERCULES 3D Gènero: Acción y Aventura/  Apta para mayores de 13 años.

23.15  RELATOS SALVAJES Gènero: Còmedia Dràmatica/ Apta para mayores de 16 años 

Sábado 11/10 

FESTEJAMOS EL PRIMER AÑO DEL CINE AVENIDA BOLIVAR
TE INVITAMOS A NUESTRA SALA A DISFRUTAR CON TU FAMILIA ESTE CONTINUADO DE PELICULAS!!
VENI ADEMÀS A VISITAR LA MUESTRA DE FOTOS DE LOS MOMENTOS MAS EMOTIVOS DEL CINE A CARGO DE LAURA ITATI SUAREZ EN EL MULTIMEPACIO CULTURAL.
PROYECTAREMOS LOS TRAILERES DE LAS 50 PELICULAS MÀS VISTAS EN LA SALA MARIA ESTHER "CHIQUITA" DOMEÑO
HABRÁ MUSICA PARA DIVERTIRNOS!!
 
10.30 hs BARBIE Y LA PUERTA SECRETA Género: Animación/  Apta para todo público.
 
13.00 hs HERCULES 3D Gènero: Acción y Aventura/  Apta para mayores de 13 años.
  15.15 hs CABALLEROS DEL ZODIACO LA LEYENDA DEL SANTUARIO Gènero: Aventura, Acción, Animación/Apta para mayores de 13 años.
 
HAREMOS SORTEOS DE ENTRADAS, REGALAMOS AFICHES Y LA GENTE SE SACA FOTOS CON PERSONAJES DE PELICULAS QUE ESTARAN EN LA RAMBLA DEL CINE.
 
 
17.15 hs HERCULES 3D 
Gènero: Acción y Aventura/  Apta para mayores de 13 años.
 
19.15 hs ARREBATO: Gènero: Suspenso/  Apta para mayores de 16 años.
 
TORTA, FESTEJO, VELAS, CANTAMOS EL FELIZ CUMPLEAÑOS CON LA GENTE.

 

21.15 hs RELATOS SALVAJES Gènero: Còmedia Dràmatica/ Apta para mayores de 16 años. 

23.15 hs RELATOS SALVAJES Gènero: Còmedia Dràmatica/ Apta para mayores de 16 años

Se realizará una caminata por la inclusión

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el viernes 10 de octubre, el Servicio de Salud Mental, a cargo del Lic. Miguel Giaquinto, realizará e invita a toda la comunidad a sumarse a una caminata por la inclusión denominada “Con todos, entre todos, para todos”, que partirá desde el Hospital y desde distintos puntos de la ciudad, para concluir en la plaza Alsina.

El inicio de la actividad está pautado a las 9. Un grupo partirá desde el Servicio de Salud Mental en el Hospital, en tanto habrá varios puntos de encuentro, tales como Casa Hogar, CRIB, CEAT, Escuela Especial 501, Jardín Maternal, Talleres Protegidos, Escuela N° 2, SUTEBA, Escuela Nº6, Escuela Nº7, Escuela Nº1 y la Escuela de Estética.

La caminata de los distintos grupos concluirá en el centro, específicamente en la plaza Alsina, donde habrá música en vivo y se llevará a cabo el cierre formal de la jornada. Esta actividad tiene como objetivo seguir trabajando en materia de concientización y sensibilización acerca de la salud mental, en el marco de la nueva legislación que rige en el país.

También como parte de las actividades que se llevarán a cabo en este Día Mundial, a las 14, en el salón verde municipal, el equipo de Salud Mental, encabezado por el Jefe del Servicio, brindarán una charla acerca de la Ley Nacional de Salud Mental, sus alcances e implicancias, en relación a la experiencia local, cómo se implementa y se trabaja en el caso de Bolívar.

Desde el Servicio se invita a toda la comunidad a acercarse y participar de estas actividades que se realizarán de forma abierta y gratuita.

Forestación de la planta de reciclado

La semana pasada, se llevó a cabo la forestación del predio donde se encuentra ubicada la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, a cargo del equipo del Vivero municipal, perteneciente a la Secretaria de Espacios Públicos.

Trabajo intenso del vivero municipal

Durante la jornada que se extendió durante todo el día en el predio, los integrantes del vivero procedieron a implantar ejemplares de álamo australiano con el objetivo de complementar la cortina forestal periférica del predio donde se encuentra ubicada la planta de RSU.

El objetivo de la forestación atenuar el efecto de los vientos que son significativos en la zona y generar en el futuro mediato una mayor área de sombra dentro del predio de la planta. Próximamente se planifica colocar nuevos ejemplares sobre el predio.

JUBILADOS Y PENSIONADOS

MENSUAL OCTUBRE

Los titulares podrán cobrar hasta el 10 de noviembre de 2014.

2. Titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes no superen la suma mensual de pesos TRES MIL SEISCIENTOS SETENTA ($3670.-)

8 2 10-10-2014
9 3 14-10-2014
10 4 15-10-2014
11 5 16-10-2014
12 6 17-10-2014
13 7 20-10-2014
14 8 21-10-2014
15 9 22-10-2014

 

PROGRESAR

Calendario de pagos – Mensual Septiembre

4

10/10/14

   


 

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

 
Documentos terminados en Inicio de Pago Documentos terminados en Inicio de Pago
    5 14-10
    6 15-10
    7 16-10
    8 17-10
4 10-10 9 20-10

Los titulares podrán cobrar hasta el día 10 de noviembre de 2014

 

SORTEO BOMBEROS VOLUNTARIOS

La entidad de la calle Ignacio Rivas informó que, en el sorteo de la tarjeta correspondiente al día 9 de octubre, el número ganador fue el 3301 y el ganador fue el HOGAR ITO de Alsina 415, que se llevo 900 pesos. Para hoy viernes hay 300 pesos.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios