Sábado 20 de Abril de 2024

CICLISMO

11 de septiembre de 2021

Pablo Troncoso: “Siempre veía la necesidad y las ganas de llevar la propuesta al interior del partido”

Este sábado a partir de las 9:30 horas, frente a la Delegación de Urdampilleta, comienza el Taller de Ciclismo MTB para adultos. Es una propuesta de la Dirección de Deportes y lo llevará a cabo el profesor Pablo Troncoso, quien en una charla con Liliana Coviella y Hugo Fernández en el programa CDC (Cómo, Dónde y Cuándo), contó los detalles previos.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El taller fue ideado  “para que el ciclismo siga creciendo, pero en una forma segura”

Pablo mencionó que el año pasado inició un grupo de ciclismo pensado para adultos. Él como docente “siempre veía la necesidad y las ganas de llevar la propuesta al interior del partido”, comentó. Asique se lo presentó al Director de Deportes, “Nano” Viola y “le encantó la idea”, dijo.

Este proyecto surgió porque tanto la caminata como el ciclismo fueron las primeras disciplinas que se liberaron en pandemia. Al ver que mucha gente se inclinó por la bicicleta, se le ocurrió armar este taller para adultos.

El taller apunta a dar a conocer las posturas correctas a la hora de andar en bicicleta, para evitar contracturas y otro tipo de lesiones. La propuesta es para mejorar y “después lo que es la utilización de los platos y de los piñones”, indicó Pablo. La idea es trabajar estos principios como eje de partida y después explicará los conceptos de resistencia, fuerza, etc.

“Estoy con una gran expectativa”

Otro de los temas, que es fundamental, es la seguridad de los ciclistas. Importante es el uso del casco. Este taller es “para que el ciclismo siga creciendo, pero en una forma segura”, comentó. Además contará con una parte teórica y después “vamos a salir a rodar”, agregó.

Además dijo que es gratuito y “el objetivo es la gente grande”. Sin embargo, añadió que si algún adolescente quiere participar, también puede hacerlo. Este sábado, por ser el primero, se hará una charla para que se vayan conociendo algunas cuestiones relacionadas al ciclismo.

“Estoy con una gran expectativa”, expresó Pablo. Asimismo contó que esta propuesta fue pensada para que tenga continuidad a partir del interés de las personas que asistan al mismo.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios